El Consejo Social de Albacete comienza a fijar prioridades

A.G.
-

Los asentamientos, la soledad no deseada o el acceso a la vivienda figuran entre los asuntos a los que la ciudadanía, representada por los consejeros, otorga una mayor puntuación entre sus preocupaciones

El Consejo Social de Albacete comienza a fijar prioridades - Foto: Arturo Pérez

La Comisión Permanente del Consejo Social de Albacete, constituido en noviembre de 2022, dio cuenta del resultado de la primera reunión de su plenario, convocada tras 17 reuniones para conocer las prioridades en que la ciudadanía pide la actuación administrativa para solventar situaciones que preocupan a los vecinos.

De acuerdo a las puntuaciones otorgadas por los asistentes a cada tema, los asentamientos irregulares, tanto permanentes como en temporada de campañas agrícolas, resultaron elegidos como primera prioridad en una lista que también conforman, por orden, la soledad no deseada, el acceso a la vivienda, la salud urbana, la brecha digital, los presupuestos participativos y la logística. En casa uno de esos campos, estudiará qué propuestas firmes llevará al Consistorio.

Además, también se fijó para próximas actuaciones la recogida de opiniones sobre medidas a llevar a cabo en los ámbitos de sanidad y deporte y ocio, cultura y educación.