Corral Rubio estrena un punto de recarga de coches eléctricos

Redacción
-

La puesta en marcha del nuevo servicio forma parte de un programa de promoción de las energías limpias que el Ayuntamiento desarrolla en la localidad

Un usuario recarga su vehículo eléctrico. - Foto: R.S.

El municipio de Corral Rubio pondrá, a partir del próximo mes de marzo, a disposición de los vecinos que así lo demanden, un punto de recarga para coches eléctricos, ubicado en la Calle de San Isidro, en una iniciativa más por ampliar los servicios dentro del Medio Rural.

Así lo ha confirmado el alcalde del Partido Popular, Eugenio Alcantud, al viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Bernardo Ortega, en el marco de una apuesta por las energías renovables para las infraestructuras municipales.

De cara al ahorro de costes energéticos, el Ayuntamiento ha promovido la instalación de placas solares tanto en el colegio público como en el motor del pozo que abastece de agua potable al municipio.

Eugenio Alcantud estima que con la instalación de las placas solares, el Consistorio podrá ahorrar en torno a unos 25.000 euros anuales, que podrá destinar a seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos, siempre con el objetivo de fijar población y mantener infraestructuras públicas abiertas como es el propio centro escolar.

De esta forma, además del propio Ayuntamiento, que ya dispone de una furgoneta eléctrica, los vecinos del entorno de Corral Rubio que estén interesados, ya pueden contar con un nuevo punto de recarga, del que podrán hacer uso a través de una aplicación informática que está ultimando el Consistorio y que podrán descargarse los usuarios.