Al menos un muerto por un ataque ucraniano a Bélgorod

Europa Press
-

Rusia asegura haber destruido 15 drones y ocho misiles lanzados por Ucrania contra el país, con la región como principal objetivo

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridos en la madrugada de este jueves por un ataque ucraniano con drones sobre la región rusa de Bélgorod, en el oeste del país y cerca de la frontera con Ucrania.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado de que el sistema de defensa aérea ha derribado ocho vehículos aéreos no tripulados al acercarse a la ciudad, pero los escombros han impactado contra un vehículo y varias viviendas.

"Según datos preliminares, un conductor ha fallecido como consecuencia del impacto sobre su vehículo. La línea de ambulancia también ha recibido una llamada sobre dos mujeres y un hombre heridos", ha comunicado a través de su canal de Telegram.

 Imagen de archivo de restos de un misil. Imagen de archivo de restos de un misil. - Foto: Europa Press

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que durante las últimas horas han sido "destruidos" 15 drones y ocho misiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las regiones de Bélgorod y Kursk, con la primera como objetivo de la mayoría de estos ataques.

"Durante la pasada noche, se evitaron intentos del régimen de Kiev para llevar a cabo ataques terroristas usando drones contra objetivos en territorio de la Federación Rusa", ha manifestado en un comunicado, antes de especificar que han sido destruidos doce aparatos en Bélgorod, a los que se suman tres en Kursk.

Asimismo, ha especificado que "en torno a las 8.30 horas (hora local), se ha impedido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista" y ha agregado que "los sistemas de defensa aérea han destruido ocho misiles en los cielos sobre la región de Bélgorod".

Las autoridades de Rusia confirmaron en la víspera decenas de ataques de las fuerzas ucranianas sobre su territorio en las últimas 24 horas, especialmente en la región de Bélgorod, así como varios ataques sobre algunas refinerías de petróleo, entre ellas la de Novoshakhtinsky, en la región de Rostov.