El PP afea al PSOE que se negara a reprobar a Marlaska

L.G.E.
-

"Page prefiere continuar poniéndose la camiseta de Pedro Sánchez y Marlaska", denuncia Itziar Asenjo

El PP afea al PSOE que se negara a reprobar a Marlaska - Foto: Javier Pozo

El pleno del pasado jueves en las Cortes empezó con un minuto de silencio por los agentes de Guardia Civil asesinados en Barbate. El PP cree que ese gesto se quedó pequeño porque quería algo más que esa muestra de solidaridad de todos los partidos que hay en el Parlamento. También pretendían sacar una declaración de apoyo institucional en la que se incidía en la falta de medios y acusan al PSOE de haberse puesto en contra. 

"Page se ha negado a reprobar la actidud de Marlaska", denuncia la diputada autonómica Itziar Asenjo, "Page prefiere continuar poniéndose la camiseta de Pedro Sánchez y Marlaska". Apunta que "los asesinos por supuesto han sido los narcotraficantes, pero tampoco cabe ninguna duda que nuestros guardias civiles en Barbate carecen de medios para llevar a cabo su trabajo". Deja caer que "alguna responsabilidad tendrá el ministro Marlaska" y por eso reivindica que es deba reivindicar esa mejora de los medios para los agentes. 

Asenjo se quejó de que desde el PSOE les hayan acusado de utilizar a la Guardia Civil con fines partidistas. Recordó que la semana pasada el PP presentó un texto de propuesta para esta declaración institucional y que también se lo llevó a los partidos el lunes en la Junta de Portavoces. "Incluso ofreció que se diera una nueva redacción con el ánimo de llegar a un consenso y acuerdo", expuso, "el PP puso todos los medios posibles al alcance del PSOE para llegar a un acuerdo". Concluye, por tanto, que el "PSOEno quiso sacarla adelante desde el primer momento tenía intención de no hacerlo".