Recurrirán la sentencia del crimen de la vendedora de la ONCE

Josechu Guillamón
-

La abogada María Rosa Muñoz Fernández afirma que apelará al TSJC-LM en el mes de septiembre, puesto que durante el mes de agosto no corren los plazos

María Rosa Muñoz Fernández, junto a su cliente, durante el juicio. - Foto: EFE

La abogada María Rosa Muñoz Fernández, defensora del hombre condenado a la pena de prisión permanente revisable por el crimen de la vendedora de la ONCE, María Isabel de la Rosa Cózar, recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al entender que no es la adecuada para su cliente, A.G.S., que también fue condenado a un año de cárcel como responsable de un delito de hurto, por quedarse con 'rascas' de su víctima. 
Así lo aseguraba la letrada en declaraciones a La Tribuna de Albacete. «La sentencia la voy a apelar, estoy estudiando el tema, porque apelar una sentencia del Tribunal del Jurado, es bastante complicado, porque los hechos probados por el jurado son intocables, son inamovibles». 
En cualquier caso el recurso no será presentado hasta que pase el mes de agosto. «Agosto es inhábil y el plazo empieza a contar desde la última notificación y a mi cliente se lo notificaron un día después que a los procuradores, con lo que tengo de plazo hasta primeros de septiembre. Aunque tengo que estudiar el caso, mi intención es apelar». 

Durante el juicio la abogada María Rosa Muñoz Fernández, consideró que su cliente era responsable de un delito de homicidio imprudente, por el que debería imponérsele una pena de cuatro años de prisión o en su defecto, que se le acusara de un delito de homicidio con dolo eventual, con una pena de 10 años de cárcel. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es