Aprueban el contrato para el vallado de la cabalgata de Feria

Teresa Roldán
-

La última sesión de la Junta de Gobierno Local dio luz verde al expediente, cuya cuantía asciende a 350.000 euros, con una duración de tres años prorrogables otras dos anualidades

Varias personas participantes en la Cabalgata de Feria dan caramelos a los niños situados tras el vallado de seguridad. - Foto: José Miguel Esparcia

La última sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó por unanimidad, previa declaración de urgencia, el expediente del contrato mixto de servicios y suministro de arrendamiento de la infraestructuras de vallado de seguridad para las cabalgatas de la Feria y los Reyes Magos, que asciende a la cuantía de 350.000 euros, sin incluir el IVA.

Dicho expediente, justificado en el informe-propuesta de la jefa accidental del Servicio de Contratación, cuenta con el visto bueno del concejal delegado del área, de fecha de 21 de diciembre. La tramitación será ordinaria y el procedimiento abierto, así como también la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y del pliego de prescripciones técnicas particulares que regirá en este expediente de contratación.

Se argumenta en el informe que en base a la Ley de Contratos del Sector Público el valor estimado del contrato se ha calculado teniendo en consideración todos los componentes de la prestación, ajustándose el precio a los valores del mercado. Teniendo en cuenta que la duración del contrato será de tres años que podrá prorrogarse durante dos años más, dicha contratación afectará a más de un ejercicio presupuestario, lo que supondrá un desembolso anual incluido el IVA para las arcas municipales de 84.700 euros. Al ser un gasto plurianual la realización de este contrato se subordinará al crédito que se autorice para cada ejercicio.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: IVA, Reyes Magos