El BSR Amiab afronta una doble cita

Redacción
-

El conjunto albacetense se mide esta mañana al Iberconsa Amfiv de Vigo y mañana al Fundación Aliados de Valladolid, ambos en casa

Abraham Carrión da instrucciones a Harry Brown. - Foto: Rubén Serrallé

Tras más de un mes sin competir, este fin de semana el BSR Amiab Albacete vuelve al Pabellón de Lepanto y lo hará por partida doble.

Hoy, a las 12 horas, el conjunto dirigido por Abraham Carrión recibirá la visita de Iberconsa Amfiv de Vigo, séptimo clasificado de esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Poco más de 24 horas después de este choque (mañana a las 13 horas) el Amiab regresará a su pista para medirse a Fundación Aliados BSR Valladolid, que ocupa la octava posición.

Así valora el propio Abraham Carrión estos dos encuentros en los que el objetivo es sumar dos triunfos que permitan al combinado albaceteño mantener su racha de imbatibilidad: «Tenemos muchas ganas de competir, hemos entrenado muy bien. Tenemos la suerte de que hemos podido contar con la plantilla completa a excepción de Vicky, por lo que hemos podido trabajar situaciones de juego real. Esto nos ha motivado mucho y ha subido el nivel e intensidad de los entrenos. A partir de ahí, lo que nos falta es competir de verdad, que es lo que llega este fin de semana».

Respecto al primer partido contra Vigo, el primero de la segunda vuelta, Carrión asegura que «sabemos que es un equipo que siempre plantea cosas interesantes y con un grandísimo entrenador, como es César Iglesias. En definitiva, un equipo muy a tener en cuenta, con un jugador como Agustín Alejos que está en racha y que siempre que tiene que asumir responsabilidad, porque es cierto que están cortos de efectivos, se echa el equipo a las espaldas. Nosotros llegamos con un poco de ese recelo de estar cinco semanas sin competir, así que intentaremos que esto no nos pase factura al no tener ritmo de competición y salir muy duros, fuertes e intentar controlar el partido aquí en casa».

En cuanto al choque de mañana ante el  Valladolid, aplazado en su día, Carrión cree que «será un partido ante un conjunto que juega muy bien en equipo y con un entrenador que siempre consigue armar un juego muy coral. Tiene quintetos para jugar con cuatro grandes, lo cual lo hace difícil de defender. Esperemos que no nos pase factura el haber jugado el sábado y vamos a ver si somos capaces de tener gasolina para sacar adelante estos dos encuentros y poder seguir con el casillero de derrotas a cero».