Nuestras huEllas se puede visitar en el Altozano

Antonio Díaz
-

La exposición es un merecido homenaje a 13 protagonistas

Un momento de la presentación.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, junto a la diputada de Igualdad, Pilar Callado, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, inauguraron en la plaza del Altozano, la exposición Nuestras huEllas, organizada por el área de Igualdad de la Institución Provincial, dentro de las actividades promovidas para celebrar el 8M. Una muestra itinerante, que se podrá visitar en ese espacio hasta finales de mes, y que supone un merecido homenaje a 13 mujeres, de la mano de otra artista, la almanseña Ana Penadés, encargada de las ilustraciones de los paneles. 

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero destacó que «queríamos reconocer a 13 mujeres que son, han sido historia de la provincia de Albacete y por eso queríamos llamar a esta exposición Nuestras huEllas, porque creemos que son espejos, mujeres que son referentes, que han hecho una provincia mejor, tienen que ser ejemplo para muchas generaciones jóvenes. Una exposición que estará en esta ubicación, plaza del Altozano, hasta el 31 de marzo, y la idea es que después sea itinerante».

Los visitantes van a poder encontrar en esos paneles, dijo Santiago Cabañero, a las protagonistas,  María Marín Molina, María Rozalén, Dionisia García Sánchez, Josefa García Lorente, María Moreno Sánchez, Rubí Sanz Gamo, Alicia Giménez Bartlett, María Massip, Carmina Belmonte Useros, Alba Redondo Ferrer, Pilar Nohales Martínez, Oliva Sabuco De Nantes y Mercedes Doval Montoya.

Pilar Callado, por su parte, destacó que «con esta exposición visibilizamos a un grupo de mujeres de nuestra provincia, 13, pero no es sencillo elegir solamente 13, porque en Albacete hay cientos, miles de mujeres que son referentes y podrían estar representadas en esta exposición, representativa».

Por su parte, Manuel Serrano destacó a todas las protagonistas, «mujeres que tenemos que tener muy presentes, tanto jóvenes como mayores, para aprender de ese legado, de lo que han hecho en épocas muy difíciles y para ponerlo en práctica». 

Mujeres  de diferentes épocas y ámbitos, vinculadas a la política, ciencia, literatura, enseñanza, deporte, arte, filosofía, filantropía, abogacía, a las bibliotecas, a la historia o a los museos.