Las rutas saludables llegan a la provincia de Guadalajara

EP
-

Guadalajara capital, El Casar y Molina de Aragón, son los destinos de las próximas rutas saludables del programa '7000PasosX'

Las rutas saludables llegan a la provincia de Guadalajara - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha programado nuevas rutas dentro del programa '7000PasosX', que tendrán lugar el 16 de abril en Guadalajara capital, el día 29 en El Casar y el 6 de mayo en Molina de Aragón.

Estas rutas, orientadas a la prevención de las enfermedades a través de un estilo de vida saludable, tienen como objetivo fomentar la práctica de ejercicio físico, una alimentación equilibrada y la realización de actividades al aire libre con el fin de prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y mejorar así la salud y la calidad de vida de la población.

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha recordado que son rutas de unos seis kilómetros, cómodas para que puedan participar personas de todas las edades y resultan especialmente adecuadas para hacer en familia.

En concreto, en Guadalajara capital la ruta partirá el 16 de abril a las 11.30 horas desde las pistas de atletismo Fuente de la Niña (Paseo Francisco Aritmendi, 1 de Guadalajara). Se hará entrega a todos los participantes de una mochila con material deportivo.

En el caso de la marcha que tendrá lugar el 29 de abril en El Casar, partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de la Constitución y en su organización colabora la Asociación Club Tercera Edad de la localidad.