Navarrete: "Los presupuestos acelerarán la economía regional"

Sara Ruiz
-

La diputada del grupo socialista en las Cortes Josefina Navarrete ha atendido a los medios esta mañana en el stand de la Casa del Pueblo donde ha manifestado "que en breve se debatirán los presupuestos de la Región"

Imagen de archivo de la diputada Josefina Navarrete, junto a Santiago Cabañero y otros compañeros del partido. - Foto: Rubén Serrallé

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha atendido a los medios de comunicación esta mañana, en el stand de la 'Casa del Pueblo' en la Feria de Albacete. La diputada socialista ha calificado la feria "como la mejor feria del mundo" además  ha añadido que "no sólo es una feria de los albaceteños y albaceteñas, sino de todos los pueblos". Navarrete se ha referido "a las cosas que importan a la ciudadanía" y por el ello ha exaltado "el trabajo que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García Page por mejorar día a día la calidad de vida de los castellano manchegos". 

   Navarrete ha destacado ante los medios que "el Gobierno regional está trabajando ya en los presupuestos donde el estado de Bienestar y la creación de empleo van a ser los grandes protagonistas". La diputada ha especificado que para ello "vamos a aprovechar la estabilidad que hay en Castilla-La Mancha y esa certidumbre y mayoría que tenemos en la región". "A través de los presupuestos reforzaremos la Sanidad, la Educación y Servicios Sociales, pero también vamos a apostar por la industrialización y la creación de empleo", ha exlicado. Navarrete ha recordado que "desde que García Page es presidente se invierte en la Región más de tres millones de euros al día en Sanidad, además que "acaba de empezar el inicio escolar y también hemos sido testigos cierres de escuelas rurales con el gobierno del PP y el Gobierno de Page ha abierto escuelas rurales", ha afirmado. 

Navarrete ha continuado su intervención para dejar claro que "con Page la tasa de paro se ha reducido a más de la mitad". "Es el trabajo firme y decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha" y además ha manifestado "que todo se está haciendo en el marco del diálogo y del consenso" por lo que estos presupuestos -ha ñadido- "van a incorporar esas grandes líneas de los acuerdos alcanzados por los agentes sociales". "Los presupuestos van a servir, en definitiva, para acelerar el crecimiento económico pero también para generar riqueza y empleo".  Para concluir, la diputada socialista ha manifestado que el objetivo es "crear una sociedad más justa e igualitaria y más moderna".