Navarro insiste en que la Junta debe "contribuir" en adecuar

REDACCIÓN
-

La concejala de Barrios cree que el uso compartido de los sótanos del colegio Villacerrada "es una reivindicación de los vecinos y de la comunidad educativa" y por eso debe participar también la Administración Regional

Llanos Navarro es la concejala de Barrios - Foto: AYUNTAMIENTO

La concejala de Participación, Llanos Navarro, ha reafirmado la voluntad del equipo de gobierno de lograr que la Junta asuma el 50% del coste de la reforma del sótano del colegio de Villacerrada, para que tenga un doble uso: educativo para el colegio, y vecinal como centro sociocultural.

Navarro ha recordado que "hace dos meses me pidieron una reunión desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio Villacerrada, la directora del centro y la Asociación de Vecinos. Todos me trasladaron su voluntad de que el uso de estos espacios fuera compartido, ya que el colegio tenía necesidad de ampliar su espacio, y eso es lo que defendimos en el último Pleno".

Llanos Navarro afirma que "la directora del Colegio ha expresado en medios de comunicación su satisfacción por el hecho de que el centro educativo tendría por fin acondicionado el sótano, una reivindicación que se mantiene desde el mismo momento de la construcción del edificio. Recuerda la directora que se le podría dar uso a ese espacio con aulas polivalentes para apoyo escolar, desarrollo de actividades extraescolares, ampliación del salón de actos e incluso comedor escolar. Se trata de instalaciones muy necesarias y demandadas por la comunidad educativa".

La concejala ha aclarado que "por todo ello, el Grupo del Partido Popular presentamos en el último Pleno una transaccional a una moción del PSOE sobre la construcción del centro socio-cultural en ese espacio, porque entendemos que si el uso va a ser compartido, también debe serlo el gasto. El Grupo Socialista, por lo visto, prefiere que toda la inversión sea a cargo del Ayuntamiento y que la Junta no aporte ni euro".

La concejala de Participación afirma que "nosotros seguimos manteniendo la intención de que el Presupuesto municipal de 2024 incluya una partida que cubra el 50% del coste del proyecto. No nos hemos inventado nada, nos hemos limitado a atender las demandas y reivindicaciones de la comunidad educativa y de los vecinos del Barrio Centro, y lamento que el delegado de Educación de la Junta dé la espalda a la directora del centro, a la comunidad educativa y a la Asociación de Vecinos".