El Tobarra CB logra la permanencia

Redacción
-

82
Tobarra CB
75
Globalcaja Quintanar
Finalizado
El equipo derrotó al Quintanar y obtiene su mejor clasificación en sus cuatro temporadas en Liga EBA

Imagen del encuentro entre el Tobarra y el Quintanar. - Foto: TCB

El Tobarra CB logró imponerse por 82 – 75 al Basket Quintanar en un emocionante partido que ambos equipos compitieron hasta el final y que supone para el equipo tobarreño la salvación matemática en la liga EBA y, de paso, obtener la mejor clasificación en las cuatro temporadas en las que ha disputado esta competición.

El partido comenzó con mucha igualdad porque ambos conjuntos repartían por igual aciertos y desaciertos desde el salto inicial. Globalcaja Quintanar aprovechó muy bien su dominio inicial del rebote defensivo para anotar en la canasta tobarreña. El equipo local fue, sin embargo, siendo cada vez más sólido en sus ataques y terminaba estos primeros diez minutos con una mínima ventaja de 22 – 18.

En el segundo cuarto y con la llegada de las rotaciones, fue el Tobarra CB el que tomó definitivamente el mando del partido. La calidad de los jugadores locales se iban imponiendo conforme pasaban los minutos ante un Basket Quintanar que no perdía la calma a pesar de verse siempre por detrás en el marcador. Un triple del equipo conquense en el último segundo del cuarto evitó que la desventaja alcanzase los diez puntos para retirarnos al descanso con un marcador de 41 – 34.

La puesta en escena tras el descanso cambió la percepción del partido que, hasta ese momento, se tenía en un pabellón de La Granja que se llenó de nuevo. El Globalcaja Quintanar fue adueñándose poco a poco del partido para terminar dándole la vuelta al marcador aprovechando el errático juego ofensivo de un Tobarra CB que se vio sorprendido por la reacción de su rival. El tercer cuarto terminaba con un 59 – 62 y todo por decidir.

El último cuarto estuvo lleno de emoción como no podía ser de otra manera. Basket Quintanar logró mantenerse por delante hasta el 66 – 68 pero a partir de ese momento el equipo tobarreño logró ponerse por delante y ya no dejó el mando del marcador. Dos triples casi consecutivos de Edu Ramos y de Vilches ayudaron a que el Tobarra CB lograse una ventaja de nueve puntos a falta de dos minutos y medio para el final con el 79 – 70. Los tobarreños jugaron mucho mejor los últimos minutos y se llevaron la victoria por 82 – 75 para consolidar una temporada más la plaza en liga EBA.

La próxima semana el Tobarra CB afronta una dificilísima salida a la provincia de Cuenca para enfrentarse al Basketas Iniesta, cuarto clasificado de la liga.