La línea circular inversa del autobús será una realidad

N.G.
-

El concejal de Movilidad, José González, avanzó, durante la celebración de la segunda sesión del Foro Abierto, que en breve se realizarán mejoras en el servicio

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, da la bienvenida a los asistentes al Foro Abierto que ayer se celebró en el centro sociocultural del barrio del Pilar. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer la segunda sesión del Foro Abierto presencial, que tuvo lugar en el centro sociocultural José Oliva en el barrio del Pilar. Un Foro Abierto, que busca retomar  la democracia participativa de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en el que se debatió sobre las materias englobadas dentro de la esfera Planeta de la Agenda 2030, concretamente, sobre las políticas municipales en materia de Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda. 

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes alForo Abierto, en el que contestaron a las preguntas planteadas por los ciudadanos los concejales Julián Ramón, José González y Roberto Tejada. También estuvieron presentes, la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, y el concejal de Participación, Manuel Martínez.

Uno de los vecinos asistentes, llegado desde los Llanos del Águila, pidió la puesta en marcha de un servicio nocturno de autobús urbano para que llegue a los barrios más alejados del centro. 

Ante esta propuesta, el concejal de Movilidad, José González, puso de manifiesto la dificultad de poner en marcha el autobús urbano por la noche, pero se comprometió  a hacer una prueba piloto o a llegar a un acuerdo con los taxistas para hacer algún tipo de iniciativa.

Avanzó que en las próximas semanas se llevarán a cabo mejoras en el servicio, algunas incluidas en el plan director del transporte urbano. La semana que viene se tramitará la puesta en marcha de la nueva línea circular inversa, que tendrá el mismo recorrido que la E, pero en sentido contrario, y pasará a llamarse H.

Además, añadió el edil, se van a reforzar las líneas de autobuses del barrio de Medicina y de San Antonio Abad, aspectos que «se tramitarán la próxima semana y que esperamos que estén en marcha en unos meses».

El concejal declaró también que no se olvidan de las pedanías y mantienen su compromiso de llevar el transporte para que estén conectadas con la capital. «Estamos mirando varias opciones, como el transporte a demanda, para mandar un taxi, un microbús o un autobús, dependiendo del número de personas que lo necesiten», declaró González, manifestando que «este año se pondrá en marcha». «Estamos analizando y ver qué se puede hacer», puntualizó Sáez.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).