Los pilotos del Motoclub Albacete brillan en Cartagena

Redacción
-

Buenos resultados para los albacetenses el pasado fin de semana en las carreras celebradas en el circuito murciano

Miguel Ángel 'Mono' Jiménez celebra la victoria con el presidente del Motoclub Albacete, Pedro García. - Foto: Motoclub Albacete

El pasado fin de semana se celebraron en el Circuito de Cartagena carreras correspondientes a diversos campeonatos en los que participan varios pilotos del Motoclub Albacete y hasta allí se desplazó también el presidente del club, Pedro García, para apoyar y desear suerte a los pilotos albacetenses, que lograron buenos resultados.

En el primer día de competición se hacía con la victoria en SBk Legends Enrique Hernández Pájaro. En la categoría SSP, David Chumillas se adjudicaba la segunda plaza del podio. En la Copa Promoción, la victoria fue para el debutante Agustín Mateo, mientras que el piloto venezolano David Figueroa, a pesar de tener problemas mecánicos, consiguió entrar en los puntos.

El segundo día de competición tocó el turno a la categoría 125 Criterium, donde participa Miguel Ángel Mono Jiménez. En la primera manga se adelantó a la salida y sufrió una penalización de seis segundos, penalización que el piloto interpreto erróneamente e hizo un Ride Through (El piloto sancionado debe pasar por el Pit Line donde la velocidad está limitada a 40 km/h) lo que le hizo perder más de 20 segundos. A pesar de ello Jiménez consiguió remontar y pasar por línea de meta a más de 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Para la segunda manga, no hubo errores y Mono Jiménez se puso primero desde la salida y no dio opciones a sus rivales para obtener la victoria.

Pedro García, con Enrique Hernández y David Chumillas.
Pedro García, con Enrique Hernández y David Chumillas. - Foto: Motoclub Albacete
En definitiva, un gran fin de semana para los pilotos del Motoclub Albacete, que esperan ansiosos la próxima reapertura del Circuito de Albacete para competir en casa.