El CV Albarena infantil irá al Campeonato de España

Redacción
-

El equipo masculino logró el título de campeón de Castilla-La Mancha y se clasificó por primera vez para el Nacional, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 17 al 21 de mayo

El CV Albarena infantil masculino celebra el título regional. - Foto: Albarena

El Club Voleibol Albarena sigue con su trabajo en el voleibol de cantera y bien lo tiene que estar haciendo cuando sus equipos logran éxitos como el consguido por el infantil masculino, que tras proclamarse campeón de Castilla-La Mancha logró por primera vez la clasificación para un Campeonato de España, que está previsto se celebre del 17 al 21 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el CV Jav Olímpico.

El CV Albarena infantil masculino acabó primero en la fase de grupos y en las semifinales derrotó al CV Ciudad de la Cerámica de Talavera y se plantó en la final con el Salesianos Guadalajara. Esta final se jugó a doble partido, primero en tierras alcarreñas, donde el CV Albarena ganó 0-3 (16-25, 18-25 y 25-27) y también lo hizo en la vuelta, disputada el pasado domingo en el Pabellón del IES nº 2, en este caso por 3-1 (24-26, 25-7, 25-10 y 25-23).

Bajo la dirección de Matilde González, el Albarena infantil estuvoformado por Fran, Valentín, Marcos, Daniel, Josemi, Yuri, Jesús, Adrián, Alejandro, Jorge y Erik Pavelnko.

Por otro lado, el equipo cadete también ha realizado una gran temporada, llegando hasta semifinales, donde perdió con el CV Ciudad de la Cerámica de Talavera. Por su parte, el equipo juvenil está disputando las eliminatorias del quinto al octavo puesto, donde de momento ha ganado en el partido de ida al CV Puertollano. La temporada está siendo muy fructifera para el Club Voleibol Albarena, que con apenas unos años de existencia ha logrado meter a su cantera en la élite del voleibol regional y nacional.

Por su parte los equipos femeninos están compitiendo tanto a nivel provincial como regional, igual que los equipos de bádminton del club, metidos en las competiciones del Deporte Escolar que organiza la Junta de Comunidades.