La selección de karate preparará el Europeo en La Roda

Redacción
-

La Caja Blanca acogerá la concentración que por primera vez se realizará fuera de Madrid y en la que estarán campeones como Damián Quintero, María Torres o Paola García

Antonio Moreno Marqueño y Javier Escribano. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la concentración de la selección nacional de karate que se realizará en La Roda durante los días 16 y 20 de marzo en la Caja Blanca, en el que se reunirán los mejores deportistas de España. Estas jornadas servirán como preparación para el Campeonato Europeo que se celebrará en Guadalajara, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán en junio en Cracovia y en el que esperan obtener buenos resultados, como afirmaba Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la Real Federación Española de Karate y Vicepresidente del Comité Olímpico Español.

A la concentración asistirán más de 40 deportistas, tanto de la modalidad de kumite, como en la de kata y parakarate, entre los que estarán el medallista olímpico Damián Quintero, la campeona del mundo María Torres y la ganadora del Campeonato de Europa, Paola García, sustituta de la retirada Sandra Sánchez.

Durante los entrenamientos las personas interesadas podrán ver a los deportistas en una pequeña zona en la que se permitirá el acceso al público donde podrán ver toda la actividad.

El concejal de Deportes, Javier Escribano agradecía el apoyo a La Roda como Villa Europea del Deporte trayendo este tipo de concentraciones a la localidad, el cual traerá un importante soporte económico, como la casi completa ocupación hotelera durante los cuatro días que dura la actividad. Así mismo, Moreno agradecía al Ayuntamiento, en especial a Juan Ramón Amores y a Javier Escribano por acoger esta concentración siendo la primera vez que sale de Madrid y en la que "me siento muy orgullo de que pueda realizarse en mi pueblo".