Emocionante Encuentro en el Altozano

Antonio Díaz
-

Un gran sentimiento llenó la plaza, a las 12 horas, con vivas a la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en presencia de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista

La ciudad ha vivido una espléndida procesión del Encuentro, con el desfile de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Verónica, acompañados de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores.

Esta madrugadora procesión tuvo un recorrido que presentó algún cambio con respecto al previsto, desde la Catedral, con Bajada de San Juan Evangelista, Martínez Villena, San Antón, Isaac Peral, donde San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores saludaron a Nuestro Padre Jesús Nazareno), Paseo de la Libertad, a  Plaza del Altozano, donde se celebró el tan esperado Encuentro, en una engalanada plaza, vallada para que luciese la celebración y adornada con el motivo de la Semana Santa de Albacete. Los vecinos, de nuevo participaron masivamente en este Encuentro, acompañando imágenes y pasos en su recorrido, en uno de los actos más seguidos de la Semana Santa albacetense y que lució espléndidamente en la soleada mañana.

Esta procesión del Encuentro entre el Nazareno y la Verónica, con el acompañamiento de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, contó con la presencia del obispo de Albacete, Ángel Fernández, así como de autoridades, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; y el portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Manuel Serrano, entre otros.

Un momento del Encuentro en la plaza del AltozanoUn momento del Encuentro en la plaza del Altozano - Foto: Arturo Pérez

Los aplausos fueron constantes y la ovación atronadora cuando, de nuevo ya este año, en la remodelada plaza del Altozano, los portadores de ambas cofradías elevaron los pasos y posteriormente la Verónica se inclinó y descubrió el paño con la cara de Jesús estampada. No faltaron los bailes de los pasos, acompañados por las músicas de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Unión Musical de Villamalea, como banda invitada.

Al termino de la oración, María Ángeles, entonó una saeta en forma de oración, con la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno, portados en hombros, siguiendo la melodía. A su termino, otra gran ovación del público y vivas a la Verónica y al Nazareno, así como otro merecido aplauso para costaleras y costaleros.

Como dato curioso, la santa mujer Verónica, que enjugó la cara sangrante de Jesús en su camino al Calvario, obra del ya conocido escultor José Díes López,  lució un nuevo paño, con una pintura de Jesús Espadas Alemañy. María Teresa Bautista, miembro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, se encargaron de descubrir ese nuevo paño, entre aplausos.

Una vez celebrado el Encuentro, las imágenes retornaron a la Catedral.