Cantarero: "El fútbol son dinámicas"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Fundación Albacete quiso restar importancia a la racha de seis partidos sin ganar que lleva su equipo, ante la visita de otro rival directo como el Oviedo a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete. - Foto: J.C.

El Fundación Albacete recibe este domingo al Real Oviedo, un partido clave frente a otro de los rivales directos en la lucha por abajo, después de la derrota sufrida en casa del Rayo Vallecano. Tras seis jornadas sin ganar, el técnico Roberto Cantarero aseguró que «el fútbol son dinámicas».

«Lo hablaba el otro día con las jugadoras, poniendo ejemplos de nuestra liga como el Granada o Logroño, que han estado cuatro jornadas sin ganar». Precisamente su rival del domingo, el Oviedo «ganó el otro día y llevaba 12 jornadas sin hacerlo. En Primera División Femenina también lleva una larga racha de derrotas el Almaha y el Betis lleva seis jornadas sin ganar. En todas las categorías los equipos pasan por diferentes dinámicas y no escondemos que llevamos seis jornadas sin ganar y queremos revertir la situación cuanto antes".

«En todas las categorías los equipos pasan por diferentes dinámicas y no escondemos que llevamos seis jornadas sin ganar y queremos revertir la situación cuanto antes. Lo que le decía a las jugadores es que confío en ellas y vamos a revertir esta situación», argumentó.

Aseguró Cantarero que «no es momento de echar más gasolina al fuego y meter excesiva presión. En los seis partidos hemos tenido situaciones para conseguir algo positivo, pero no estamos siendo certeras. Hay que relativizar estos momentos y apoyarlas, porque trabajando como lo estamos haciendo los resultados van a llegar. La dinámica de trabajo es la misma que cuando estuvimos siete partidos sin perder. No nos vamos a volver locos con estas situaciones, pero siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos y la importancia del partido del domingo".