El Parador de Molina abrirá antes de que termine 2024

L.G.E.
-

Todavía quedan unos meses para rematar las obras y amueblarlo. Ya se han sacado 22 plazas de empleo

La delegada del Gobierno con la presidenta de Paradores. - Foto: Javier Pozo

Tras el incendio de 2005 en Guadalajara, Zapatero y Barreda prometieron un nuevo parador en Castilla-La Mancha que se ubicaría en el castillo de Molina de Aragón. Este proyecto se hará realidad este año, casi dos décadas después. «Hay una noticia muy importante que para Castilla-La Mancha viene muy bien», avanzó esta mañana la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, «después de muchos años, después de estar peleando, hemos dado un impulso desde el Gobierno de España para que el Parador de Molina de Aragón pueda abrir este año». 

Tolón estuvo tratando detalles de este proyecto en Fitur con la nueva presidenta de Paradores de España, Raquel Sánchez, que hasta hace poco más de un mes era la ministra de Transportes. Ella detalló que primero Turespaña tiene que recepcionar el edificio, en el que se están «rematando» las obras. Después harán falta «unos meses» para «instalar el mobiliario». No quiso dar una fecha concreta de inauguración, pero sí confirmó que la apertura será «en todo caso en este año 2024». Ya se ha arrancado el proceso de búsqueda de trabajadores, con una oferta de 22 plazas de empleo. 

Este nuevo proyecto coincide con la expansión de la red de hospederías que está impulsando Castilla-La Mancha en puntos de la región como Viso del Marqués, Brihuega o Riópar. «Competimos, es verdad», reconoció Sánchez, «pero creo que como ofrecemos un producto singular, queremos ser un motor más de la actividad económica de Castilla-La Mancha». 

Page también se hizo eco de la próxima inauguración del Parador de Molina de Aragón y añadió que le gustaría que ese día asistan los reyes de España, ya que ostentan el título del Señorío de Molina.