Parte de la mejora del carril bici se retrasa hasta abril

N.G.
-

El Consistorio aprueba la demora porque con las bajas temperaturas no se puede repintar la red ciclista

Un ciclista circula por el carril bici de la ciudad de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El pasado año se formalizó el contrato de obras de mejora y creación de infraestructura ciclista en el entorno urbano de Albacete entre el Ayuntamiento de la capital y las empresas adjudicatarias de cada uno de los lotes, ya que se dividió en dos. El segundo, financiado por el plan de recuperación, transformación y resiliencia y los fondos Next Generation, fue adjudicado a la empresa Tevaseñal, encargada de llevar a cabo varias actuaciones, entre otras, la mejora de la señalización horizontal y vertical, con el repintado en todos los itinerarios ciclables en los que estaba poco visible, tanto de la propia delimitación de la red ciclista con bandas de pintura acrílica de 10 centímetros de espesor como de los cruces en calzadas.

Teniendo en cuenta el plazo inicial de la obra y la ampliación de plazo que se otorgó desde el Ayuntamiento de la capital albacetense, la obra debería estar finalizada hoy mismo. No obstante, debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas en la ciudad, no fue posible ejecutar la señalización horizontal que quedaba pendiente. Además, tampoco hay previsión de temperaturas adecuadas en los próximos días para poder realizar estas actuaciones.

Ante esta situación y atendiendo a la mejor ejecución de las obras, la dirección de obra propuso suspender su ejecución y la Junta de Gobierno Local que se celebró esta semana dio el visto bueno al retraso de las actuaciones que quedan por llevar a cabo, que se reanudarán, como máximo, a partir del 30 de abril, según se desprende del informe municipal que se vio en la Junta de Gobierno Local.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).