El alcalde de Socovos perfila el asfaltado de varias calles

Redacción
-

"Hace años que no se ha invertido nada en estos núcleos de población, en las pedanías de Tazona y Los Olmos y los vecinos necesitan ver atendidas sus demandas", dice el primer edil, Francisco García

Imagen del estado en el que están algunas calles de este municipio serrano. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Socovos, Francisco García Martínez, emprenderá de inmediato un ambicioso plan de asfaltado de calles en las pedanías de Tazona y Los Olmos, con el que pretenden invertir la falta de atención que han sufrido estos núcleos de población durante los últimos años.

De esta forma, el alcalde y su equipo de gobierno ya han realizado la memoria de actuaciones previstas, con lo que serán siete vías públicas las que serán renovadas, con una inversión próximas a los 90.000 euros, que se afrontarán con fondos procedentes de los programas de la Diputación Provincial de Albacete.

En concreto las calles en las que se va actuar son: Calle Reina Sofía, cruce con Juan Carlos I; Plaza de Castilla-La Mancha; Calle Pablo Picasso y Avenida El Carrascal, en Tazona; y Calle Iglesia y Calle Cuatro Amigos en Los Olmos.

"Hace años que no se ha invertido en los accesos de Tazona y Los Olmos, y necesitamos arreglarlas para atender las demandas de sus vecinos, que así nos lo vienen solicitando, con lo que pretendemos sacar a las dos pedanías de la situación de abandono que han venido sufriendo", afirma el alcalde del Partido Popular, Francisco García Martínez.

Los trámites para la adjudicación y contratación de las obras se realizará en las próximas semanas, pues el objetivo del equipo de gobierno municipal de Socovos es concluir las obras antes de fin de este año.