Tobarra vive intensamente la Tamborada de Jueves Santo

Redacción
-

La concentración, organizada por la Asociación de Amigos del Tambor, se llevó a cabo en la Avenida de la Constitución

La Semana Santa de Tobarra es singular en numerosos aspectos y, por supuesto las Tamboradas están entre sus señas de identidad. Si hay algo que se vive con especial emoción entre los tobarreños, es la Tamborada. Si ayer dejaron el pabellón muy alto los más pequeños, protagonistas de la Tamborada infantil, hoy de nuevo el protagonismo fuer para el tambor y el bombo, con la concentración de tamborileros en la Avenida de la Constitución

organizada por la Asociación Amigos del Tambor. Cientos de tamborileros, desde las 12 horas, acudieron a esta invitación de los Amigos del Tambor y siguieron con sus toques más característicos y no hay descanso. Esta tarde a las 18 horas, se celebrará la Misa de la Cena del Señor en la iglesia de la Asunción. Media hora más tarde, Oración de la Hermandad de la Caída (Paso Gordo) en el Santuario de la Encarnación y a las 19 horas, Bajada del Paso Gordo desde el Santuario de la Encarnación.

Un momento de la Tamborada de Tobarra
Un momento de la Tamborada de Tobarra - Foto: José Miguel Esparcia
La solemne procesión de Jueves Santo, con salida de la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, comenzará a las 20 horas.