Tino Ugidos: «El principal objetivo debe ser la salvación»

María José Simón
-

El CB Almansa con Afanion está a punto de empezar la que será su cuarta temporada en la categoría con la gran novedad en el banquillo y la presencia de Tino Ugidos tras la marcha de Rubén Perelló

El técnico Tino Ugidos, a su llegada a Almansa para iniciar la pretemporada. - Foto: María José Simón

El CB Almansa con Afanion disputará por cuarta temporada consecutiva su participación en la LEB Oro, con importantes cambios.

Tras la marcha de Rubén Perelló tomaba las riendas del equipo Tino Ugidos, al que abordábamos para conocer la ultima hora del equipo almanseño, en una semana en la que tras los pertinentes reconocimientos médicos tendrán su primera toma de contacto.

Tino Ugidos llegó ayer a Almansa con una gran ilusión por este año en el que asumirá la máxima responsabilidad desde el banquillo tras tres años como ayudante de Perelló.

Hasta la fecha son 10 los fichajes, dos renovaciones como la de Carles Bivià y Edu Martínez, siete nuevas incorporaciones, Lazar Mutic, Sergi Costa, Jaime Fernández,  Robinson Idehen, Marvin Ogunsipe,  Javier Menéndez, Mads Bonde Stürup,  y la vuelta de un viejo conocido cómo es Bobby Harris.

¿Con 10 fichajes el equipo todavía no está completo?

Nos quedarían dos jugadores que estamos en proceso de poder ficharlos, yo creo que en esta semana o principios de la siguiente puede estar hecho.

 

¿Cómo definiría al equipo, es muy distinto al de la pasada temporada?

Sí, son tres jugadores veteranos con experiencia, tanto en la liga como en Almansa, que serán el nexo de unión con el resto de jugadores nuevos, más jóvenes pero con mucha proyección. La mayoría de ellos llegan aquí para intentar hacerse un hueco en el baloncesto nacional y Almansa es una buena plaza para que les pueda servir de trampolín.

¿Este año será la liga todavía más competitiva por los equipos que han llegado?

Seguro que sí, muchos equipos con una filosofía contraria a la nuestra, con jugadores muy hechos, la mayoría veteranos que conocen muy bien tanto la LEB como categorías superiores, el hecho de poder ascender dos equipos a Liga ACB hace que el grupo que aspira a ello sea mayor, auténticos trasatlánticos que nos lo pondrán muy difícil a todos.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))