La amazona Laura Sánchez participó en un Encuentro en Chile

Redacción
-

La directora del Centro Ecuestre El Tomillar de Albacete, junto a su equipo de Equitación en silla de Cornetas, exhibió sus habilidades en un Encuentro Internacional de Escuadras y Amazonas

La amazona Laura Sánchez participó en un Encuentro en Chile - Foto: L.S.

La amazona albacetense Laura Sánchez, directora del Centro Ecuestre El Tomillar, y el equipo de amazonas Laura Sánchez Equitación en silla de Cornetas, participó en un Encuentro Internacional de Escuadras y Amazonas que se celebró en Chile, concretamente en la Municipalidad de Colina. En este encuentro participaron amazonas de Chile, Perú, Argentina, México, Panamá y España, tomando la media luna de "Peldehue" José Cotero Aguirre para mostrar sus tradiciones, resaltando la monta a la amazona o monta de lado, como se conoce en latinoamérica.

Cada país contó con una presentación individual, donde pudo mostrar sus tradiciones y forma de trabajar, para luego realizar una presentación conjunta, con una maravillosa coreografía internacional, con 16 amazonas que realizaron rutinas de ejercicios de escaramuza y escuadra, con los típicos cruces y giros, con una maravillosa coordinación que levantó al público presente en la media luna chilena.

La amazona Laura Sánchez participó en un Encuentro en Chile
La amazona Laura Sánchez participó en un Encuentro en Chile - Foto: L.S.

Durante los días que duró el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Colina y la escuadra ecuestre Mujeres del Río Grande, se pudieron disfrutar de comidas típicas, artesanía y música propia de cada país participante. La albacetense Laura Sánchez llevó una vez más el nombre de Albacete a un evento internacional. La directora de El Tomillar impartirá en Chile una clase, en la Escuela Agrícola San José de Duao.