Ultiman los preparativos de la jura de bandera en la Feria

Teresa Roldán
-

El Ayuntamiento, conjuntamente con la Base Aérea y la Subdelegación de Defensa, ha presentado las actividades de esta cita prevista para el 28 de abril, a la que podrán sumarse hasta 800 jurandos y ser testigos de ello los ciudadanos que lo deseen

Las autoridades militares junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el teniente alcalde, Alberto Reina. - Foto: T.R.

Hasta 800 civiles podrán participar en la ceremonia de juramento, promesa y renovación ante la bandera de España en el acto que se está organizando para el 28 de abril, a las 12 horas, en un lugar emblemático de la ciudad, la Feria de Albacete, donde se instalarán gradas para que cualquier persona pueda compartir por primera vez esta experiencia en la ciudad, ya que siempre este evento tradicionalmente se ha venido celebrando en las instalaciones militares de la Base Aérea de Los Llanos. Este año, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del Ala 14, las autoridades militares con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento han querido acercar este acto al corazón de la ciudadanía albacetense.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto con el coronel de la Base Aérea, Ignacio Zulueta, y el subdelegado de Defensa en Albacete, Miguel Ángel de la Torre, han presentado este evento, que ha calificado, "de una gran fiesta", para demostrar "el amor de España a la bandera y al Ejército".

Los ciudadanos interesados en jurar o prometer ante la bandera española tendrá de plazo para acreditarse hasta el 12 de abril, bien mediante certificado digital o de forma presencial en la Subdelegación de Defensa.

Asimismo, la acreditación e identificación de los jurandos se realizará en el Recinto Ferial durante los días 25 y 26 de abril (en horario de mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas), y el sábado 27 (en horario de mañana, de 10 a 15 horas).

Con el fin de agilizar el acto se colocarán cuatro estandartes de las cuatro unidades de caza del Ejército de Aire. Se contará también con la actuación de la Banda de Música de la Real Academia del Aire, habrá un acto de homenaje a los caídos y se celebrará un desfile militar por el entorno del Recinto Ferial.