Munera dispone de más de 900.000 euros para inversiones

A.G.
-

El montante total del Presupuesto municipal aprobado por el Pleno es de 4,3 millones, con un aumento del 12% con respecto a 2021

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Munera. - Foto: Rebeca Serna

El Pleno del Ayuntamiento de Munera aprobó recientemente el Presupuesto municipal para 2022. Las cuentas tienen un montante total, equilibrado en ingresos y gastos, de 4.304.653 euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la ejecución presupuestaria de 2021. Así lo detalló David Cañizares, teniente de alcalde y concejal de Hacienda, que fue el encargado de desgranar el contenido del documento a la Corporación local.

En el capítulo de gastos, destaca un amplio capítulo de inversiones que asciende hasta 962.000 euros, un 22% del total. En ese apartado se incluyen los proyectos para los que el Consistorio solicitó ayudas de otras administraciones, como las estatales para paliar los daños de la borrasca Filomena, convocatoria en la que se solicitaron 96.000 euros para arreglos en las plazas de la Constitución y Don Bartolomé. También los 38.000 euros de fondos Leader para habilitar aseos en el campo de fútbol y los dos proyectos de eficiencia energética presentados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), destinados a mejoras en la sede del Ayuntamiento y el Centro Social.

El listado de inversiones es amplio y estas llegarán a prácticamente todos los servicios municipales. Por su cuantía, pueden destacarse los 51.000 euros presupuestados para construcción de nichos y mejora de viales del cementerio municipal, 22.000 para el programa de reparación de caminos rurales, 15.000 para el capítulo de mejoras urbanas o los 12.000 del plan de nueva señalización.

Cañizares mostró su confianza en que el «desarrollo del presupuesto pueda ser más normal que en 2020 y 2021», ejercicios marcados por las numerosas modificaciones que obligó a realizar la pandemia. Por su parte, el alcalde, Desiderio Martínez, auguraba un «año de mucho trabajo para sacar adelante los proyectos».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)