Tejo: «Vamos a intentar estar en los puestos altos»

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete FS asegura que el objetivo de su equipo, que debuta mañana en Segunda División B, es «afianzarnos en la categoría, pero mirando hacia arriba»

Tejo da instrucciones durante el partido con Valdepeñas. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete FS inicia mañana una nueva temporada en la que militará en la Segunda División B, tras el brillante ascenso conseguido la pasada campaña. El club quiere regresar su momento de esplendor, cuando era un equipo consolidado en la entonces División de Plata que llegó a vivir una temporada en la División de Honor. El primer paso ya está dando al salir de la Tercera División y aunque el objetivo es complicado, en el Albacete FStodo es «ilusión» por lo que está por venir.

El sábado a las 19 horas recibe en el Pabellón Lepanto al Navalmoral. «Hay un montón de ilusión, estamos deseando que llegue el sábado para jugar el primer partido», aseguró ayer a este diario el entrenador del Albacete FS, Alberto Pérez Santos, Tejo.

El club renovó a 10 de los jugadores que lograron el ascenso, como los veteranos David Serrano y Santi Rodríguez. De los fichajes, tres vienen del filial del Valdepeñas, como el goleador Musta o el villarrobledense Pedro Herreros «un chico con un nivel altísimo y 21 años». También han recuperado a Rubén Guijarro y a Francisco Javier Villena Pacorro, un experimentado cierre, que como David Serrano participó en el ascenso a la máxima categoría y ahora vuelve desde el UDAF.

«Tenemos una mezcla de veteranos y jóvenes que esperamos nos ofrezca buenos resultados», indicó un Tejo que se ha pasado el verano empapándose de la nueva categoría. «Debido a la pandemia y que muchos clubes metían sus partidos por Youtube he podido ver muchos partidos y se nota mucho el cambio. Hay un salto de nivel importante de Tercera a Segunda B».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))