Tolón cree que la "ejemplaridad" debe ser la base del político

E.P.
-

La delegada del Gobierno de España en la región afirma que ella no habría actuado como Ábalos

Tolón cree que la "ejemplaridad" debe ser la base del político

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado en referencia al 'caso Koldo' que "la ejemplaridad tiene que ser la base troncal de cualquier político", asegurando que en el caso del PSOE "lo ha sido siempre" y, ante la decisión del exministro José Luis Ábalos de marcharse al Grupo Mixto, se ha limitado a responder que ella no hubiera actuado así.

"Yo no hubiera actuado así", ha remarcado. Tolón ha insistido en varias ocasiones, a preguntas de los periodistas, que el PSOE se caracteriza desde hace muchos años por "la ejemplaridad".

"Hay que dar ejemplo", ha afirmado, incidiendo a la par en que cuando uno está en política lo más importante es eso y "ser transparente", algo que a su juicio es lo que ha hecho su partido. "Lo que ha hecho el PSOE es ser transparente y ejemplar", ha subrayado, tras abundar en cómo, frente a esto, hay un Partido Popular en el que se va viendo que opta por el "ocultismo" y "votar en contra de una comisión de investigación que ponga a cada uno en su sitio".