Serrano destaca el buen ritmo del Plan Municipal de Acerado

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, aseguró que las obras que se llevan a cabo en el Paseo de la Cuba mejorarán la accesibilidad y movilidad de esta zona de la ciudad de gran tránsito

Serrano destaca el buen ritmo del Plan Municipal de Acerado

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el buen ritmo del Plan Municipal de Acerado para renovar los tramos de aceras deterioradas, sustituyendo las viejas baldosas hidráulicas o terrazo de damas por adoquín, con el objetivo de "mejorar la movilidad a pie en toda la ciudad".

Concretamente, el alcalde ha puesto en valor las obras que en estos momentos se están llevando a cabo en el Paseo de la Cuba, entre el Pasaje de la Meteorología y Casas Ibáñez, sobre una superficie total de 1.900 metros cuadrados de acerado en mal estado.

"Esta actuación mejorará considerablemente la accesibilidad y movilidad de una zona de la ciudad por la que diariamente transita un importante número de personas, ya que aquí se encuentran la residencia de mayores del Paseo de la Cuba y los institutos de Educación Secundaria `Parque Lineal' y 'Don Bosco'", tal y como ha asegurado Manuel Serrano.

Según ha recordado el alcalde de Albacete, este ambicioso Plan, que por primera vez pone en marcha el Ayuntamiento teniendo en cuenta la opinión de la FAVA para su diseño, mejorará el acerado de más de 900 calles, con cargo al contrato de reposición de vías públicas que actualmente está llevando a cabo la empresa Becsa, dotado de 2,5 millones de euros anuales, con el que también se llevan a cabo los planes de asfaltado que tradicionalmente se vienen realizando todos los años.

En este sentido, Manuel Serrano ha reiterado una vez más su compromiso de duplicar este contrato de reposición de vías públicas hasta llegar a los 5 millones en los próximos Presupuestos Municipales para mejorar un mayor número de calles.

En la fase inicial de este Plan de Acerado, el alcalde señalado que se llevarán diferentes actuaciones en más de 8.000 metros cuadrados de acera, de manera paralela al arreglo integral de otras calles.

Entre ellas, cabe recordar que ya se está actuando en la calle San Sebastián y Alonso Cano, donde además de la renovación de pavimentos, está prevista una dotación de arbolados, así como en las calles Zamora y Luis Herreros, en el barrio de Fátima, entre Hermanos Villar y Paseo de la Circunvalación, donde se prevé una actuación integral de sustitución del pavimento y dotación de arbolado.

Cabe recordar que en los próximos meses están previstas actuaciones de renovación del acerado en las calles Virrey Morcillo, Huesca, ente Poniente y La Rosa; en Pérez Galdós, entre Rosario y Simón Abril; y en la calle Cuenca, entre las calles Pamplona y Yeste, en el acerado impar.