Fallece el ilustrador 'Ciro' en un accidente de tráfico

A.G.
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, muestra su pesar por el fatal suceso, ocurrido en la tarde del miércoles a causa de la colisión de la motocicleta que conducía el profesor de artes plásticas y un turismo

Imagen de archivo del fallecido ilustrador Manuel Cifuentes 'Ciro'. - Foto: C. López

El ilustrador y profesor de artes plásticas albacetense Manuel Cifuentes 'Ciro' falleció ayer, a los 58 años de edad, a consecuencia de un accidente de tráfico.  Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Albacete, el  fatal suceso tuvo lugar a las 14.24 horas del miércoles en la Avenida Constantino Romero, frente a un supermercado ubicado en esa zona, por la colisión de la motocicleta que conducía Cifuentes con un turismo. El ilustrador sufrió heridas muy graves y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde los profesionales sanitarios confirmaron su muerte en la noche de ayer. También resultó herido leve el hijo de Cifuentes, de 16 años, que viajaba junto a él. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios y de la Policía Local.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, mostraba hoy sus condolencias por la muerte de Cifuentes con un mensaje en sus redes sociales: "La cultura albaceteña llora la pérdida del profesor de Artes Plásticas e ilustrador Manuel Cifuentes, 'Ciro'. Traslado mi pésame a familiares, amigos y compañeros de la Universidad Popular de Albacete. Nos queda su trabajo, su obra. DEP", señalaba el regidor.

Al pésame se unía, por el mismo medio, el grupo Saltamontes Melancólicos: "Ayer fue un día triste para Saltamontes Melancólicos. El creador de nuestro logotipo, de nuestro saltamontes, Manuel Cifuentes "Ciro", fallecía en un accidente de tráfico en Albacete. Siempre agradecidos por tu creación que seguiremos luciendo orgullosos. Descansa en paz, Ciro", señalaban.