Globalcaja lanza cursos de inglés en Irlanda otro verano más

LT
-

Además de excursiones y actividades deportivas los chico participantes, de 12 a 17 años, recibirán educación financiera

Globalcaja lanza otro verano más cursos de inglés en Irlanda

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno de Castilla-La Mancha, María del Mar Torrecilla, y la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés, acompañadas por el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego, han presentado esta mañana la nueva edición de Start Up English, el programa de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes que, con el lema First financial, incluye este año como novedad formación financiera básica y lúdica para el alumnado.

En total son ya 862 los niños y jóvenes que han participado en esta aventura, diseñada para que aprendan y se diviertan durante sus vacaciones de verano y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación. En esta ocasión, los menores tendrán como destino las localidades de Navan, Waterford y Dungarvan, donde permanecerán alojados durante tres semanas en familias nativas cuidadosamente seleccionadas en régimen de pensión completa y desarrollarán las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con excelentes instalaciones tanto interiores como exteriores y deportivas. Para ampliar las posibilidades de participación se ofertan dos turnos en distintas fechas, uno del 26 de junio a 17 de julio y otro del 17 de julio al 7 de agosto.

La viceconsejera explicó que la Consejería pretende fomentar iniciativas que contribuyan a la mejora de la sociedad y el enriquecimiento formativo y cultural de sus ciudadanos y puso por ejemplo Start Up English como programa para formar en el aprendizaje del idioma inglés fomentando actividades como la creatividad, comunicación, imaginación, autoconocimiento y trabajo en equipo. Para Torrecilla se trata de llevar a cabo políticas rigurosas, modernas y comprometidas con nuestros jóvenes que promueven la enseñanza y la internacionalización. 

Carla Avilés explicó que el programa Start Up English nació con dos objetivos principales: seguir formando a alumnos en una segunda lengua y empezar a trabajar con ellos la iniciativa emprendedora. "Llevamos 10 años midiendo la actividad emprendedora a través del Informe GEM que presentamos el viernes", aseguró indicando que en el programa de inmersión lingüística en Irlanda "trabajamos estos conceptos en su tiempo libre, les sacamos de su zona de confort durante 3 semanas para avanzar en la lengua inglesa y un programa de promoción de la iniciativa emprendedora". "Este año, por primera vez, damos educación financiera en este contexto, pretendemos que empiecen a trabajar otros conceptos nuevos que utilizarán en la vida profesional de forma muy lúdica gracias a metodologías muy dinámicas" afirmó. Agradeció su implicación desde la primera edición a la Consejería de Educación y explicó que también colaboran en la iniciativa Hatton Events y H4 Languages & Fun, además de Lenovo, que aporta las tablets con las que se premia a los equipos que mejor trabajo desempeñen así como los ordenadores con los que trabajan en Irlanda; Campofrío, que organiza la fiesta de España en Irlanda enviando productos para que puedan disfrutarlos allí; y ASISA "que nos cubre con el mejor seguro médico".

Becas y financiación

"Desde Globalcaja hacemos un esfuerzo enorme para que el programa llegue a todas las casas", apunto Avilés, "por una parte becando cada plaza con 800 euros y, por otra, ofreciendo financiación en condiciones muy ventajosas". 

Alberto de Diego intervino para recordar que Hatton, con más de 30 años de experiencia, se inició en Start Up Enlgish en 2015 prevé superar este verano los alumnos. En esta edición, "ampliamos ciudades añadiendo Dungarvan a Navan y Waterford, todas ellas de pequeño tamaño para que los alumnos disfruten y aprendan en un entorno controlado".

Los participantes, de 12 a 17 años, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés con profesorado nativo y nociones básicas de english business, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como actividades grupales durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües, uno por cada 15 estudiantes. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y el intercambio con jóvenes nativos o buddies. El programa, cuyo valor en el mercado es de 3.530 euros, gracias a la beca de la fundación cuesta 2.730.