Casas de Lázaro redescubre la Fuente del Buitre

Redacción
-

La vigésimo séptima ruta de la Diputación de Albacete descubre a sus participantes unos antiguos baños termales

La ruta comenzó por la Vega de Montemayor - Foto: L.M.P.

Este sábado, 30 de septiembre, se celebró la vigesimoséptima de las pruebas de la X edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvo como escenario Casas de Lázaro, en la Sierra de Alcaraz y de Campos de Montiel, en la que ha sido la segunda de las pruebas tras el parón veraniego.

Una atractiva prueba lineal, denominada "Fuente del Buitre", de dificultad media y que cuenta con 12,2 kilómetros de distancia y unas tres horas y media de duración.

En una mañana soleada, recibiría a los senderistas la alcaldesa del municipio, María Eugenia Cuartero, quien les acompañaría durante todo el trayecto. Tras tomar el café y bizcocho cortesía del Ayuntamiento, alrededor de las 9 de la mañana, cogerían de nuevo el autobús para desplazarse hasta el cruce del camino de Montemayor con la carretera AB-5023. 

Desde aquí tomaron un camino en un ligero ascenso, junto a la vega de Montemayor y su río, rodeados de una densa vegetación predominado los pinos, encinas y chopos, hasta el paraje Casa las Palomas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)