Jesús Moreno vuelve a Madrid en la miniferia de la Comunidad

Pedro Belmonte
-

El albacetense se muestra cauto, aunque cree positivo aparecer incluido en las primeras quinielas

Jesús Moreno durante su actuación en Madrid, el pasado 13 de agosto. - Foto: Pedro Belmonte

El pasado 13 de agosto, el novillero albacetense Jesús Moreno firmó una notable actuación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, por lo que su nombre ha aparecido en el adelanto de las novilladas del mes de mayo de Las Ventas, en concreto sería el primer día del mes, dentro de la miniferia de la Comunidad de Madrid, en una novillada con utreros de distintas ganaderías madrileñas, junto a los madrileños Alejandro Chicharro y Juan Herrero.

El propio Jesús Moreno, dentro de las precauciones propias de que los carteles no sean oficiales, se ha mostrado contento y responsabilizado ante esta nueva oportunidad.

«Hay que ser cautos y esperar a que salgan los carteles, pero es positivo aparecer en las primeras quinielas de las novilladas. Contento y creo que es un poco el premio al esfuerzo y como estuve en la novillada de agosto del año pasado, ya que se habló al terminar la novillada que me repetirían este año y la empresa ha tenido en consideración como pude resolver la tarde y además es un cartel muy bonito en la miniferia de la Comunidad de Madrid que me hace mucha ilusión».

El primero de mayo es una buena fecha. «Es mejor que en agosto y sobren todo que es principio de temporada y se puede dar un golpe en la mesa y que tenga repercusión para luego poder entrar en las ferias de novilladas que son en agosto y septiembre la mayoría de ellas y que nos valga también para poder entrar en otras ferias de mayor categoría como puede ser la de Albacete».

Entrada en Albacete.

Buen motivo para entrar en la de Albacete. "Aquí hay que ganárselo en la plaza y ahora nos han dado la oportunidad de anunciarnos, por lo que está en mi mano y ganármelo yo para poder tocar Albacete. Espero estar bien para poder estar en mi feria».

Estar anunciado en Las Ventas podría resultar importante para poder torear antes en alguna otra plaza. «Al darse pocas novilladas es complicado que te anuncien antes de torear en Madrid, pero hay que ser positivos e intentar aprovechar el estar anunciado en la primera plaza del mundo y donde haya una puerta habrá que tocar para ir a Madrid lo más rodado posible y cuando llegue el día, jugar a carta cabal todas mis intenciones».

Sería un concurso de ganaderías madrileñas. «Estos años atrás se ha hecho como concurso y así aparece en este avance y la verdad es que no sé que ganaderías serán, pero hace unos días hablaba con el apoderado y con verme anunciado en Madrid es suficiente, luego yo jugaré mis cartas, como hice en verano, sin dejarme nada e intentar que todo salga rodado para dar un buen golpe de efecto que facilite poder torear en otras plazas».

Madrid tiene buenas ganaderías, exigentes pero buenas. «La verdad es que el nivel ganadero en general es bueno pues se está lidiando un toro como nunca se había lidiado, da igual que te vayas a ganaderías madrileñas que del resto de España. La cabaña brava está en un momento extraordinario y a nosotros ahora mismo lo que menos nos preocupa es el ganado, al fin y al cabo tenemos ganas de torear, queremos ser toreros y queremos demostrarlo», termina indicando el propio Jesús Moreno.