El albacetense Gabriel Portero, octava mejor nota del MIR

Teresa Roldán
-

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los datos provisionales de los resultados de las pruebas de formación sanitaria especializada que vuelven a colocar a la Facultad de Medicina y sus egresados en muy buenas posiciones a nivel nacional

El albacetense Gabriel Portero, el día de su graduación como médico. - Foto: G.P.

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los datos provisionales de los resultados de las pruebas de formación sanitaria especializada que se realizaron el pasado día 20 de enero en todo el país, siendo el campus de Albacete uno de los dos puntos de celebración del examen de la comunidad autónoma, junto al campus de Ciudad Real.

Por los datos conocidos hasta el momento en el top 10 de las mejoras notas de las pruebas de Medicina aparece un médico albaceteño, Gabriel Portero, que estudió en la Facultad de Medicina de Albacete, y en los resultados provisionales figura en la octava posición a nivel nacional. También su hermano gemelo, Eloy Portero, que igualmente ha cursado Medicina en la Facultad albaceteña aparece entre los 50 mejores por su calificación de las pruebas MIR. En general, como viene siendo habitual en los últimos años, la Facultad de Medicina de Albacete, de la UCLM, y en concreto, los egresados que se presentaron a estas duras pruebas, han quedado muy bien posicionados por sus calificaciones a nivel nacional.

Gabriel Portero asegura que si bien el examen fue un poco más difícil que cualquier otro simulacro de los que venían haciendo en la academia donde se preparó en los últimos días, tampoco imaginaba estar en el top 10.

En estos momentos  no tiene claro que especialidad elegirá para realizar su etapa de médico interno residente, aunque desde pequeño soñaba con ser médico y en concreto traumatólogo como su padre. Lo que sí baraja es marcharse fuera de Albacete y Valencia y alguno de sus hospitales es el destino que más le gusta para formarse.