El Teatro Real llevó la ópera a 30 colegios de la provincia

Redacción
-

'El gato con botas', del compositor Xavier Montsalvatge, fue proyectada en cerca de medio millar de centros escolares de 300 localidades del país con motivo del Día de la Música

El Teatro Real de Madrid realizó ayer, Día Mundial de la Música, la primera retransmisión de la temporada a centros escolares, con El gato con botas, ópera infantil del compositor de Xavier Montsalvatge. Cerca de 500 centros de más de 300 localidades de 20 provincias españolas, entre los que figuraban 30 de la provincia de Albacete (12 de la capital), se han sumado a la iniciativa, y compartieron la experiencia de convertir sus aulas en la sala principal del Teatro Real con la proyección de esta ingeniosa y divertida producción de Emilio Sagi y Agatha Ruiz de la Prada.

El Teatro Real, en coordinación con las Consejerías de Educación de las CCAA con las que ha firmado convenios:Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid y Murcia, posibilitó que cada centro ofrezca el espectáculo en sus instalaciones en el horario que más se adaptara a sus necesidades, dejando su grabación disponible para descargar y proyectar durante todo el día.

Se trata de una actividad concebida y enmarcada en el proyecto pedagógico del Teatro Real, El Real Junior, con el que pretende acercar la música y las artes escénicas a los más jóvenes. A través de este programa, el Teatro Real acoge cada año a más de 30.000 niños en las funciones escolares y familiares de sus espectáculos concebidos para diferentes edades (de bebés a adolescentes), y ha programado, desde 2016, una serie de retransmisiones en colegios, cuya participación sigue creciendo. El Teatro Real crece así gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y al proyecto de difusión audiovisual, además de su firme vocación de acercar la ópera a todos los rincones de la geografía española.

(Más información en la edición impresa).