Fidel: "Vamos a tener nuestras opciones de ganar al Elche"

Juan Carlos Picurelli
-

El atacante conoce a la perfección a su exequipo, pero confía en lograr los tres puntos y después "desearles toda la suerte del mundo y ojalá consigan el ascenso"

Fidel Chaves salta al césped del Carlos Belmonte ante el Cartagena. - Foto: Rubén Serrallé

Tras recuperarse de su lesión Fidel Chaves disputaba algo más de media hora contra el Real Oviedo. El atacante vuelve este fin de semana a Elche y para él, será un encuentro especial. "Es un partido bonito y estoy con muchas ganas de jugar. El Elche ha sido el club más importante de mi carrera. Me marcó mucho en las dos etapas y allí viví cosas bonitas. Será un reencuentro especial con gente a la que tendré cariño de por vida. Pero en esos 90 minutos intentaré olvidar todo el amor que tengo por ese club para conseguir un resultado positivo para el Albacete".

El Elche lleva tres victorias seguidas y su buena dinámica les ha llevado a la segunda posición. A pesar de eso, Fidel cree que el Alba tiene "muchas posibilidades. En este 2024 están encontrando la solidez que faltó al principio e intentarán salir fuertes en los primeros minutos. Sí aguantamos ese arreón y conseguimos posicionarnos bien, crearles dudas y tenemos ocasiones, podemos dominarles por momentos y hacerles daño con nuestras armas. Tienen puntos débiles y los hemos visto".

Después de las buenas sensaciones que dejó sobre el verde, Fidel podría entrar en el once por primera vez. "Estoy luchando para intentar ayudar desde la situación que toque. Contra el Oviedo venía con muchas ganas, ya que me lesioné nada más llegar. Es un momento importante y todos tenemos que estar muy enchufados".

Sobre cómo está viendo la plantilla a Rubén Albés, el jugador narra que "el míster es cercano, exigente en el día a día. No le he visto nada diferente en las últimas semanas".

El futbolista es consciente del mal momento por el que pasan y hay que cambiarla cuanto antes. "El nivel de este equipo la temporada fue muy alto. La afición es exigente, ya que este año no está siendo tan ilusionante. Debemos subir el nivel de competitividad semana a semana. La situación que tenemos ahora es esta y debemos solventarla de la mejor forma posible".

 

Partido a partido

 

Fidel Chaves tiene claro que sólo deben pensar en el siguiente partido "todo lo que sea mirar más allá del Elche, sería equivocarnos. Hay que ir paso a paso. He vivido muchas situaciones en esta categoría y es tan igualada que vamos a tener nuestras opciones de ganar al Elche. Debemos solventar está semana con los tres puntos y nos darían mucha confianza para las siguientes jornadas".

Cerca de 2.000 albacetistas acompañarán al equipo al Martínez Valero. Fidel sólo tiene buenas palabras para la afición. "Llevo poco tiempo, pero la afición me está mostrando muchísimo cariño y ánimo. Ojalá todos los que se desplacen puedan volver contentos a casa. Intentaremos brindarles una victoria. Tenemos que sacar nuestra mejor versión. Dar el 120% cada uno de nosotros y seguro que así conseguiremos el objetivo".

Además, habló sobre su amigo y ex del Albacete, Josan. "Somos más que compañeros. Las tres últimas temporadas hemos compartido habitación, vivimos cosas fantásticas y nos conocemos tanto, que seguramente él sepa cómo pararme y yo también a él. Va a ser un partido especial y bonito por ese tipo de reencuentros, pero una vez que pite el árbitro, cada uno pelearemos por lo nuestro. Cuando acabe nos daremos un abrazo".

En los últimos diez partidos el Elche sólo ha encajado un gol frente a Amorebieta, y según Fidel, esa es la clave del equilibrio que han conseguido "conceden muy pocas ocasiones de gol. Han conseguido ese equilibrio que les faltaba en la primera vuelta a nivel defensivo y por eso están ahora en las posiciones de privilegio. Sí mantienen ese nivel pelearán al 100% por el ascenso. Ojalá que lo consigan. Tengo mucho cariño al Elche y su afición. Espero que los tres puntos esta semana sean para el Albacete, pero luego desearles toda la suerte del mundo y ojalá consigan su objetivo".

Por último y cuestionado por los pitos que recibieron alguno de sus compañeros en la última jornada, Fidel cuenta que "esto forma parte del juego. Sabemos perfectamente a lo que nos exponemos. Somos profesionales para lo bueno y para lo malo. Sabemos que en las situaciones positivas todo es alegría y aplausos. Y en las situaciones negativas hay que saber convivir con la crítica. Estamos en una situación difícil que nadie esperaba, pero debemos mirar al frente, cabeza alta y tenemos que conseguir el objetivo. Hay que estar preparado para todo".