La selección española concluye la concentración de Albacete

C.G.
-

Abraham Carrión, seleccionador nacional y entrenador del BSR Amiab, asegura que la experiencia "no puede ser más positiva"

Jugadores y técnicos posan durante la concentración de la selección española. - Foto: Feddf

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas concluyó una concentración de cuatro días en Albacete con la que siguieron preparando el gran objetivo de 2023, el Europeo de Rotterdam (Países Bajos), clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El combinado nacional completó una exigente concentración con entrenamientos en doble sesión en el Pabellón Lepanto, en los que el seleccionador Abraham Carrión (también entrenador del BSR Amiab) aplicó conceptos tácticos en la pista pensando en ese campeonato continental. "La valoración no puede ser más positiva, el grupo ha trabajado muy bien y el ambiente cada día es mejor. Empezamos a sentir esa sintonía que queríamos de que los jugadores vienen con muchas ganas pese al cansancio y la carga de partidos. Eso supone un plus anímico para ellos y es algo que creemos que es fundamental para hacer algo en el Europeo", declaró Carrión, al término de la concentración. "Estamos creciendo como grupo, cada vez nos resulta más difícil la lista de doce y es lo que queremos. Veo al grupo preparado para competir con todas las selecciones en el Europeo. Estamos en una situación muy buena para hacerlo muy bien y aspirar absolutamente a todo", señaló.

Hay que recordar que entre los convocados para esta concentración figuran Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Oscar Onrubia, del BSR Amiab Albacete. El resto de jugadores son Ignacio 'Pincho' Ortega (Alabama), Raúl Vega (Econy Gran Canaria), Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Alexis Ruiz (Fundación FDI-Villa de Leganés), Dani Stix y Pablo Lavandeira (CD Ilunion), Pablo Zarzuela y Joaquín Robles (UCAM Murcia), y Asier García, Manu Lorenzo y Adrián García Ingelmo del Bidaideak Bilbao.

Durante la concentración acudió a visitar al equipo Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf).