Parodia para alegrar la vendimia

Antonio Díaz
-

El humorista albacetense Antonio Moya regresa con una nueva canción, 'Deslomao', que ya está disponible en las principales plataformas y en el propio canal del artista de Tarazona de la Mancha

El humorista albacetense Antonio Moya regresa con una canción, Deslomao, una parodia para alegrar la vendimia, que ya se puede ver en todas las plataformas. El artista de Tarazona de la Mancha comentó a La Tribuna de Albacete que «acabo de sacar una canción, que es una parodia sobre la temporada que nos azota ahora mismo a todos los que somos de la provincia, sobre la vendimia. He aprovechado la canción de Rosalía, Despechá, que está a tope y espero que guste».

Indicó el humorista que «hice otra canción hace cuatro años, pero lo dejé un poco porque con esto de la pandemia no estábamos para fiestas, pero este año me decidí, vino la idea, la inspiración. La letra sobre la vendimia la construí a partir de la letra del tema de Rosalía. Claro, me puse en contacto con todos los que salen en el vídeo, también los que están tras las cámaras, grabando y, la verdad es que ha sido todo muy fácil y muy corrido porque todos son familia y amigos, que me han ayudado mucho».

 La canción, dijo, Deslomao, «una parodia porque la verdad es que sufrimos de riñones durante la vendimia, pues eso, me pareció un nombre ideal para la ocasión, para esta canción que tiene también mucho de comicidad y que se grabó hace unos días, coincidiendo con el inicio de la campaña de la vendimia, claro. Como soy de Tarazona de la Mancha, tierra de vinos y vendimia, esto lo conozco bastante, mi madre no me pasa una». Deslomao, confirmó el cómico, «tiene dos partes, con una especie de intro, que se ha rodado en la parcela de una amiga, como se puede ver en el vídeo y el resto, en una viña familiar, no podía ser de otra forma, me ha servido de plató, el decorado estaba puesto ya, no ha habido que poner atrezo; ahí estaba el remolque, todo para la ocasión y además que se quedó allí, porque estamos en plena faena».

Subrayó el cómico que la canción está siendo muy bien recibida y «desde luego, estoy muy contento con la repercusión que está teniendo el vídeo porque ahora mismo hay una gran repercusión, tanto en YouTube, Facebook, Instagram y TikTok y, entre las cuatro plataformas pasamos ya las 50.000 visualizaciones y sigue creciendo. Además de la repercusión, también los comentarios de la gente son muy bonitos y, sobre todo, estoy muy agradecido por todo esto».

Aunque no quiso desvelar el contenido en sí de la canción, «todo el mundo supone, por el título, de lo que va y, a partir de aquí, cualquiera que se quiera divertir, solo tiene que escucharla y también me pueden seguir en mis redes y, a partir de ahí, me pueden dejar sus comentarios, porque lo importante es que les guste, que les haga reír y que la disfruten, como mínimo la mitad que yo, la verdad es que, confieso, estas cosas también las hago por mí, porque disfruto mucho, como ha pasado con esta grabación de Deslomao, es todo muy ameno y muy divertido, la verdad».

Antonio Moya indicó que, a partir de ahora, «lo primero es terminar la vendimia, que está ahí, vamos a disfrutar de la Feria de Albacete, que está aquí también y , a partir de aquí, seguiremos trabajando en los bolos que quedan todavía en verano, en las actuaciones de invierno y, sobre todo, que tengamos un invierno ya normal, bonito, con actuaciones, con cultura, con la gente con ganas de pasarlo bien, aunque sí que se prevé un invierno complicado, por todo lo que está pasando, aún así, vamos a intentar ponerle un toque de humor, que estoy seguro no le vendrá nada mal. Sobre todo, ahora vamos a disfrutar de estos días que nos quedan de fiesta y de Deslomao, que es pura diversión para todo el mundo».