Blasco critica «la mayor subida fiscal de la historia»

Teresa Moreno
-

El PP asegura que los rodenses afrontan el año con incertidumbre por el aumento de la carga fiscal

La diputada regional María Gil, junto al concejal Santiago Blasco. - Foto: Teresa Moreno

El concejal de grupo municipal del Partido Popular, Santiago Blasco, acompañaba a la diputada regional del PP, María Gil, en su visita a La Roda. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Santiago Blasco declaraba que «en La Roda, las familias rodenses afrontamos este nuevo año con una gran incertidumbre, siguen subiendo los precios, siguen subiendo los tipos de interés, el precio de la cesta de la compra está desbordada… en definitiva muchas familias tienen muy complicado llegar a final de mes», una situación muy complicada, añadía al tiempo que se preguntaba  «¿ y cómo va a ayudar el partido socialista del equipo de gobierno a todas estas familias? Con la mayor subida de impuestos y de tasas de la historia».

Con un superávit de casi cuatro millones de euros, recordaba Blasco «la decisión que tomó el equipo de Gobierno fue recaudar a costa de las malogradas economías domésticas». Por eso, aseguraba, este año, el equipo de Gobierno tendrá más dinero. «En vez de racionalizar el gasto, de no subir la carga fiscal, el Gobierno municipal tomó la decisión de subir impuestos, una decisión fácil, cómoda y segura».

Para el Partido Popular, la subida de impuestos para este año en La Roda es la noticia de la legislatura. Blasco criticaba que el partido socialista no hubiera anunciado su intención de subir los impuestos antes de las elecciones municipales. «Los socialistas acudieron a las urnas ocultando que querían subir los impuestos, sin decir la verdad a los rodenses. Igual que tampoco sabemos que opinan de la ley de amnistía». En este sentido, pedía a los dirigentes socialistas que manifiesten su opinión sobre un asunto tan importante para el país.  

Enmiendas

En esta rueda de prensa, el concejal del PP también informaba sobre las seis enmiendas presentadas por el grupo popular en las Cortes de Castilla La Mancha a los presupuestos regionales que afectan a La Roda. En ellas solicitaban la construcción de una rotonda, en la comarcal 316, un nuevo graderío para el Nuevo Maracañí, un nuevo campo de césped artificial, la instalación de un equipo de radiodiagnóstico en el Centro de Salud y la implantación de nuevos servicios de geriatría y psiquiatría. También solicitaban que definitivamente se dote una partida presupuestaria para la construcción del nuevo colegio Purificación Escribano. Santiago Blasco recordaba que «Emiliano García-Page, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda, dijo que para el año 2024 se harían las matrículas en este nuevo colegio», añadiendo que todo el mundo puede comprobar que esa no ha sido la realidad y que para este año, los presupuesto regionales solo incluyen una partida de 75.000 euros para dicho proyecto.   

Tras la intervención de Santiago Blasco fue el turno de María Gil, diputada regional del PP. Gil se refirió a la ausencia de medidas por parte del gobierno regional en asuntos como el sistema educativo, a la cola de las comunidades autónomas, según declaró citando el informe PISA, «el acceso de vivienda para los jóvenes que deben destinar el 60% de sus ingresos o  el paro juvenil que está por encima de la media nacional y duplica la media europea». Para los populares, el gobierno regional «sólo se da autobombo y se venden una y otra vez sin contenido. Mucho anuncio y pocas medidas».

El partido popular asegura que seguirá presentando medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla La Mancha.