Vox plantea la compra de productos de CLM en centros públicos

La Tribuna
-

Entre las propuestas para ayudar al sector primario está la de promover la compra de productos de la región en aquellos centros dependientes del Gobierno regional como centros educativos, residencias, hospitales, prisiones o comedores sociales

Vox plantea la compra de productos de CLM en centros públicos

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una serie de medidas para «ayudar» al sector agrario castellanomanchego. Entre otras propuestas está la de promover la compra de productos de la región en aquellos centros dependientes del Gobierno regional como centros educativos, residencias, hospitales, prisiones o comedores sociales.

También figuran entre las iniciativas fomentar la Marca España de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha e incentivar fiscalmente a las empresas que compren productos agrícolas nacionales como los de origen Castilla-La Mancha, según ha informado el partido en nota de prensa.

El presidente del Grupo Parlamentario, David Moreno, ha explicado que «son unas propuestas que todos los grupos en las Cortes tienen la obligación de apoyar, ya que son muy sencillas de llevar a cabo y supondrían una ayuda muy importante para los agricultores que lo están pasando muy mal».

Ha insistido en que las medidas que Vox está poniendo encima de la mesa supondrían una gran ayuda para el sector primario español y castellanomanchego en particular, «en unos momentos en los que el campo ya no puede soportar más las medidas restrictivas ecologistas que impone la Agenda 2030 y que están ahogando económicamente a los agricultores».

Moreno ha dejado claro que sería «incomprensible» que el PSOE o el PP no apoyasen estas medidas, «ya que benefician tanto a los productores de Castilla-La Mancha como a los consumidores, quienes se garantizan ingerir alimentos de primera calidad».