Las obras de reforma de la antigua Comisaría llegan a su fin

N.G.
-

El Ayuntamiento está pendiente de la contratación del suministro del mobiliario de las instalaciones

Estado actual de la antigua Comisaría de Simón Abril. - Foto: Rubén Serrallé

Las obras de rehabilitación de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, situada en el Paseo Pedro Simón Abril, están terminadas. Así lo avanzó el concejal de Urbanismo y director de la Oficina de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en Albacete, Roberto Tejada, reseñando que, en la actualidad, se están llevando a cabo las pruebas de luz, ascensores, climatización y de todos aquellos servicios que integran el inmueble.
No será hasta octubre, aproximadamente, cuando las instalaciones comenzarán a dar servicio, declaró el edil, señalando que está pendiente la adjudicación del contrato para el suministro del mobiliario para la sala de lectura y la biblioteca. Y es que este inmueble rehabilitado albergará, además de esos dos servicios, un laboratorio urbano, un espacio donde debatir y analizar hacia dónde debe caminar la ciudad en su desarrollo urbano.
Las obras de reforma del inmueble comenzaron en noviembre de 2020 y el plazo de ejecución inicial fue de 15 meses, aunque se aprobó una ampliación. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).