Vinos Gran Selección de plata y bronce en Albacete

E.F
-

El consejero Francisco Martínez Arroyo entregó los premios a nueve bodegas de la provincia albacetense

Foto de familia del consejero con los premiados. - Foto: J.M.E.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, entregó ayer  los Premios Gran Selección Campo y Alma correspondientes a los vinos de la provincia de Albacete que se hicieron acreedores de los galardones de  plata y bronce.

En total, fueron nueve las bodegas albacetenses que recibieron uno o varios reconocimientos, en un breve acto que se desarrolló en el Pabellón de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del Recinto Ferial albacetense.

El consejero recordó que los premios Gran Selección correspondientes a la categoría de oro ya se entregaron el pasado mes de mayo, en una ceremonia que se desarrolló en la localidad de La Solana, en la provincia de Ciudad Real.

«En esa ceremonia de entrega de  premios, las bodegas de la provincia de Albacete, algunas de ellas presentes hoy, se llevaron varios oros», subrayó Martínez Arroyo, «en categorías como los blancos, los tintos y los espumosos».

Y ayer llegó el momento de entregar el resto de los premios correspondientes a la edición número 33 y muy poco tiempo antes de que la edición número 34 comience a andar, ya que su convocatoria se hará en pocas semanas.

«Son los premios más antiguos de una región que este año cumple 40 años», indicó, pues fueron «los primeros instaurados en la Comunidad Autónoma y que se llegaron a entregar incluso durante los años de la pandemia».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es