El equipo de Gobierno mantiene a tres concejales de Cs

Redacción
-

Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón continúan con sus concejalías hasta final de mandato

Emilio Sáez realiza declaraciones a la prensa - Foto: José Miguel Esparcia

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha declarado esta mañana que, pese a que ayer anunció que rompía el Pacto de Gobierno con Ciudadanos, sigue contando en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino con tres de los concejales de Ciudadanos, en concreto, Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón, que mantendrán sus concejalías en lo que resta de mandato.

El único concejal de la formación naranja que ayer renunció a sus delegaciones de Gobierno fue Arturo Gotor, que ostentaba Obras Públicas e Infraestructuras, las cuales recaen a partir de este momento en Vicente Casañ, según ha dicho Sáez.

El alcalde ha señalado también que "seguimos trabajando con normalidad por el desarrollo de la ciudad" y, para ello, "cuento con los tres concejales de Cs que me han acompañado durante estos cuatro años en el equipo de Gobierno". "No me sorprende la decisión de Gotor de renunciar a sus compentencias, sin embargo, no ha dejado el acta de concejal", ha indicado Sáez.

Sáez ha señalado también que va a convocar a un notario en el Ayuntamiento, junto a otros servicios municipales, para dejar claro que "jamás, hasta que dio la rueda de prensa Manuel Serrano, he sido conocedor de esos mensajes de whatsapp sobre la Policía Local".

Por su parte, el vicealcalde, Vicente Casañ, ha manifestado que "hace tiempo que dejé de recibir instrucciones de Carmen Picazo, incluso, las últimas las desoí, porque no reconozco en ella a una líder regional". 

"Nosotros estamos con el encargo que hace cuatro años recibimos, que es gestionar la ciudad en un pacto con el Partido Socialista y lo estamos desarrollando y cumpliendo", ha subrayado Casañ.