Rouco afirma que la Ley de Amnistía es "cuestionable"

J.G.
-

El presidente del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones antes de la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a los magistrados José Ramón Solís y César Monsalve

Imagen de Vicente Rouco, junto a José Ramón Solís y César Monsalve. - Foto: J. G.

El presidente del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco Rodríguez ha calificado como "cuestionable" la Ley de Amnistía, en las declaraciones que ha realizado antes de la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a los magistrados José Ramón Solís y César Monsalve.

En concreto, aunque manifestaba que por el cargo institucional que representa quería "ser prudente", afirmaba "que la Ley de Amnistía me parece muy cuestionable. Su anclaje Constitucional y Comunitario me parece muy dudoso, más que dudoso. Se verá en el devenir de los procedimientos judiciales que como consecuencia de ello tendrán que plantearse, porque al final tendrán que ser los Tribunales los que la apliquen".

En este sentido, también resaltaba las criticas a la carrera judicial que está provocando esta Ley. "Está creando una tensión institucional muy innecesaria, está creando situaciones de controversia y de ataques al Poder Judicial descarnados. Escuchamos estupefactos en el Parlamento intervenciones absolutamente desaforadas, cuestionando la labor de los Tribunales, cuestionando la independencia de criterios y parece que nos quieren juzgar a nosotros".

Además manifestaba que las decisiones judiciales que se han tomado, cuentan con todo su apoyo. "Todos hemos visto esos procesos judiciales que se han desarrollado a la luz pública y nosotros estamos totalmente convencidos del acierto de las decisiones de nuestro Tribunal Supremo y de los Tribunales en todas estas cuestiones, que además se han sometido a los recursos correspondientes, que están en su caso pendientes de otras instancias judiciales, a nivel internacional y ciertamente, la verdad es que nos preocupa mucho esta situación, profundamente, y que está sometiendo al Poder Judicial a unas tensiones muy preocupantes". 

ARCHIVADO EN: Justicia, Amnistía, Leyes