El tropiezo del Adeva en Cuenca le complica la permanencia

C. Guzmán
-

La derrota del equipo de Pablo Delgado en el Polideportivo San Fernando la hace caer a la penúltima posición a cinco jornadas de la conclusión de la liga regular

Los jugadores del Adeva ejecutan un acción de ataque durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

Se celebró la decimoséptima jornada de la liga regular en la Primera División Nacional masculina de voleibol en cuyo Grupo C compite el SolissAdeva.

El equipo de Pablo Delgado visitó al CV Cuenca, un rival directo por la permanencia en la categoría y el resultado fue desfavorable para los albacetenses, ya que cayeron por 3-1.

El encuentro fue reñido en algunas de sus fases. Los conquenses se adjudicaron el primer set con facilidad por 25-12 y en el segundo el Adeva logró equilibrar el marcador por un apretado 25-27.

La clave del partido estuvo en el tercer periodo que el CV Cuenca se anotó con otro ajustado 26-24, y en el cuarto los locales remataron el triunfo al ganarlo por el tanteo de 25-20.

La derrota albaceteña trajo como consecuencia que el CV Cuenca rebasara al Adeva en la clasificación, de modo que este último es ahora penúltimo clasificado con 15 puntos, tres más que el colista ADVMiguelturra, dos menos que el CV Vinarós y tras por debajo del propio CV Cuenca.