Soliss sigue junto las Carreras Populares y al Trail

Redacción
-

La empresa aseguradora de Castilla-La Mancha mantiene su apoyo a los Circuitos Provinciales que organiza la Diputación de Albacete

Daniel Sancha y Javier delCerro, en la firma del convenio. - Foto: Soliss

La sede central de Seguros Soliss, en Toledo, ha sido testigo de la firma del acuerdo renovación del patrocinio XXIII Circuito provincial de Carreras Populares y VIII de Trail que organiza la Diputación de Albacete, por el que cada año pasan más de 26.000 deportistas.

Al acto, han asistido Daniel Sancha, Diputado provincial de Deporte y Juventud de Albacete, y José Javier del Cerro, director Comercial de Soliss.

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete 2024 comenzó el 13 de enero y se prolongará hasta el 8 de diciembre. La vigésima tercera edición del circuito manchego contará con 45 pruebas, con distancias que oscilan entre los 8.000 y los 21.097 metros (Medios Maratones de Albacete, Almansa, Hellín y La Roda).

Para optar a la general final del circuito será necesario puntuar en al menos 16 pruebas. De esas 16 carreras, dos deberán ser medias maratones, cuatro pruebas de especial dificultad técnica y dos de larga distancia (excepto las categorías Veteranos H y Veteranos I en donde no existe tal obligación). Para la clasificación final se contabilizan los 16 mejores resultados -ocho en la categoría junior-.

El Circuito se volverá a dividir en dos tramos: Circuito Ferroice, que incluirá las 22 primeras pruebas (desde Villagordo a San Pedro), y Circuito Ferlabs, formado por las 23 siguientes (desde Tobarra a Navas de la Jorquera). Para aptar a la general de cada uno de estos dos circuitos se deberán finalizar 12 pruebas.

Como viene siendo habitual, la organización premiará con una inscripción gratuita para todo el circuito de 2025 a aquellos atletas que completen las 45 pruebas (Premio Fidelidad Samuel Andújar).