Sale a licitación la construcción de 27 viviendas de alquiler

A.G.
-

Urvial abrió el procedimiento para contratar las obras en el solar que el Ayuntamiento destina a arrendamientos de protección oficial, entre las calles Soria, Santa Marta y Buen Pastor

Cartel anunciador de la próxima construcción de viviendas para alquiler en el inicio del Parque Lineal. - Foto: Rubén Serrallé

La Sociedad de Gestión Urbanística Urvial abrió recientemente la licitación para contratar a la empresa que construirá un edificio con 27 viviendas en régimen de protección oficial para alquiler en el pequeño solar que delimitan las calles Santa Marta, Buen Pastor y Soria, junto a la rotonda elíptica y el inicio del Parque Lineal.

El presupuesto base del procedimiento es de casi tres millones de euros (2.991.000, en concreto) y el plazo máximo de ejecución de las obras será de 20 meses a partir de la formalización del acta de replanteo, según recoge el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La construcción hará realidad un proyecto aprobado durante el mandato anterior en el Ayuntamiento de Albacete, con el que se pretendía comenzar a solventar el déficit de alquileres asequibles que presenta la ciudad, al igual que otras muchas capitales españolas.

De acuerdo a la información previa del Ayuntamiento, el proyecto contempla la construcción de 27 viviendas de protección oficial, 15 de ellas de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios, y dos adaptadas. El edificio contaría con una planta semisótano con 27 plazas de garaje, mientras que la planta baja albergará seis tipologías diferentes de viviendas: cuatro con tres dormitorios, de unos 86 metros cuadrados de superficie útil de media, y dos de dos dormitorios de unos 65 metros cuadrados de superficie útil de media. 

La planta primera tendrá también seis viviendas, cuatro de tres dormitorios, una vivienda accesible de dos dormitorios y 78,27 metros cuadrados de superficie útil, y otra vivienda de dos dormitorios de 66,69 metros cuadrados de superficie. También habrá cuatro de tres dormitorios, una de ellas accesible, en la planta segunda con seis tipologías diferentes de viviendas: cuatro viviendas de tres dormitorios, una de ellas accesible, y otras dos de dos dormitorios.#En la tercera serán tres y tres, mientras que el ático cuenta con tres tipologías diferentes: dos viviendas de dos dormitorios y una de tres.

Fue en marzo de 2022 cuando el Consejo de Administración dio el visto bueno a los pliegos, mientras que la redacción del proyecto constructivo, que se seguirá en las obras, se contrataba en agosto de ese mismo año.