PP y Vox tampoco están a favor de adquirir el Banco de España

N.G.
-

Los grupos municipales consideran que es un «despilfarro» y señalan que no es el momento de afrontar ese gasto

Edifico del Banco de España, en el Altozano. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, anunció que, tras negociar el precio del Banco de España con su propietaria, Segipsa, por medio millón menos de lo previsto (el precio estipulado era de 3,3 millones y, ahora, se estima en 2,8), el Ayuntamiento de Albacete está en disposición de realizar la compra. Una compra con la que no están de acuerdo desde la oposición. Tanto Partido Popular, como Unidas Podemos y Vox, consideran que es un despilfarro y que no es el momento de afrontar este gasto.

El concejal del PP, Alberto Reina, recordó al equipo de Gobierno que se aprobó una moción que establecía que «al inicio de un nuevo procedimiento de compra se realice un estudio de necesidades, usos y costes que conllevará no sólo la compra sino también su rehabilitación; que se inicie un nuevo procedimiento de adquisición negociando unas condiciones más favorables a los intereses municipales, y que este proceso se haga con el consenso y participación de todos  los grupos municipales». Y «sigue sin cumplirse ninguno de estos puntos».

Asimismo, la portavoz de Vox, Rosario Velasco, dijo que estamos ante un nuevo ejemplo de «opacidad» del equipo de Gobierno, que «no consulta nada». «En Vox entendemos que tenemos que dar ejemplo de austeridad y priorizar las necesidades», declaró.