Fidel: "Nos urge una victoria y no hay tiempo para lamentarse"

J. C. Picurelli
-

El extremo del Alba fue titular por primera vez ante el Huesca dejando muy buenas sensaciones, cree que la piña que forman en el vestuario servirá para remar a por la permanencia y "se verá reflejada en los resultados"

Fidel Chaves en un momento de la rueda de prensa. - Foto: J. C. P.

El Albacete ya prepara la visita al Espanyol del próximo domingo y Fidel Chaves pasaba por rueda de prensa para hablar sobre la actualidad de los blancos. "No estamos en una buena dinámica, nos urge una victoria. El otro día estuvimos cerquita de conseguirla y estamos mentalizados para lo que queda. Tenemos que tomar los nueve partidos que quedan como finales. Estamos con ganas de sacar esa victoria lo antes posible para coger un poco de confianza hasta el final de temporada".

El próximo rival es un recién descendido de Primera y el Espanyol busca regresar a la élite. Para el jugador del Alba el partido no será más complicado que otros. "Todos los encuentros que quedan serán trascendentales y muy importantes. No hay tiempo para lamentarse y mirar atrás. Vamos a un campo difícil, ellos pelean por un objetivo diferente al nuestro, pero tendremos opciones, y con nuestras armas, podemos sacar puntos. Estamos capacitado para ello".

Fidel se mostraba contento por su primera titularidad ante el Huesca "sí, ya que no es fácil entrar en los partidos cuando toca salir en las segundas partes o en los últimos minutos, con situaciones más complicadas. Es diferente entrar de inicio, tenía muchas ganas y estaba preparandome. Estoy contento, faltó la victoria y ahora debemos intentar seguir sumando".

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, tras el partido comentó que Fidel les había vuelto locos en la primera mitad, cuestionado por ese tema, el futbolista del Alba explicaba que "planteamos un partido en el que sabíamos que iban a querer la pelota, que tenían jugadores con buena salida de balón, pero vimos que sus pivotes tiraban para adelante y había muchas zonas para recibir. Intentamos hacer ese plan y bueno, contento pero siempre se puede mejorar".

La plantilla paso en menos de una semana de Rubén Albés a Alberto González, sobre qué cambios han percibido, Fidel cuenta que "estamos intentando asimilar los conceptos de Alberto. La salida de Rubén fue una pena, porque ha sido un entrenador muy querido, que hizo cosas fantásticas en el club y la ciudad. Ahora buscamos ser un poco más fiables, más bloque y conceder menos defensivamente, ya que en esta categoría es muy importante. Estamos siendo uno de los equipos más goleados y tenemos esa asignatura pendiente. Hay que conceder poco, ya que cada punto es oro y los necesitamos para lograr el objetivo".

A pesar de la distancia con Barcelona, la afición del Alba ya ha sacado más de 150 entradas, una vez más los albacetistas muestran su apoyo y para Fidel "es fundamental y estamos agradecidos. Creo que el partido en Elche fue precioso, con toda la gente que fue. Se merecieron mucho más que el resultado que conseguimos. Agradezco desde aquí el apoyo que muestran cada jornada y son fundamentales en lo que queda".

Al Alba le está faltando pólvora en las últimas jornadas. El atacante tiene ganas de aportar algún gol, pero deja claro que "cambio no marcar esta semana por conseguir los tres puntos. Priorizó el éxito colectivo antes que el individual. Me encantaría hacer goles y dar asistencias. Ojalá esta semana podamos concretar más las ocasiones que estamos teniendo. Las sensaciones son buenas, pero hay que ser más eficientes en esa faceta".

Fue una lástima que el gol de Juanma se anulará por mano previa, pero en la celebración se vio que la plantilla es una auténtica piña. "El vestuario es espectacular. Una de las cosas que me ha impactado es esa. A pesar de la situación complicada, hay un grupo humano fantástico. Eso es primordial para sacar este tipo de situaciones. Estamos en una situación compleja y debemos unirnos más que nunca. Tenemos que remar todos en la misma dirección y seguro que al final de temporada esa unión se verá reflejada en los resultados".

El extremo cree que la única fórmula para cambiar la dinámica es insistir. "Esto consiste en seguir luchando y remando. No anclarse en el pasado y pensar que hay que dar más. Esta semana tocará trabajar un poco más para conseguir un resultado positivo y en eso estamos. Tenemos que asimilar rápido la idea del entrenador. Creo que el otro día la afición se fue contenta, no por el resultado, pero sí con el juego del equipo y esta semana debemos hacer un partido mejor que el anterior".

El equipo a pesar del buen juego solo lleva una victoria en la segunda vuelta y está cayendo por sus malos resultados. Sobre qué le diría a la afición para que siga creyendo, Fidel indicaba que "les necesitamos más que nunca y esa es la realidad. Todo el mundo sabe que en una categoría tan igualada estás situaciones se pueden dar. El año pasado vivisteis una campaña excepcional y esta es dura. No estamos dando a la afición lo que merece, pero esperemos que de aquí hasta el final, se lo podamos dar".