La Policía afirma que todas las pistas conducían al acusado

Josechu Guillamón
-

Varios testigos hablaron a los agentes de su estrecha relación con la víctima y dijeron que dormía con él, además la noche de la muerte su teléfono le sitúa en la zona del crimen

Imagen de la declaración del policía que dirigió la investigación. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido hoy la segunda sesión del juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel por un delito de violación a un amigo y una pena de prisión permanente revisable por acabar con su vida.

En la misma, el jefe del grupo que investigó el crimen ha señalado como tras descartar algunas opciones, todas las pistas comenzaron a conducir hacia el acusado. En este sentido, ha señalado como varios testigos hablaron de que el procesado se relacionaba mucho con el fallecido y que incluso dormía con él en la torreta donde apareció el cadáver. 

Además días después de los hechos presentaba lesiones en la cara y tras el día del fallecimiento no realizó ninguna llamada a la víctima, aunque con anterioridad efectuaba multitud de ellas a diario. Además los datos de los móviles permitieron determinar como la noche de los hechos tanto el acusado, como la víctima se encontraban en la zona de la torreta, donde apareció el cadaver. 

Los agentes también han relatado como tras la detención terminó confesando los hechos.